DESTINY 2 STEAM DECK INCOMPATIBLE
Destiny 2 es la creación más importante para Bungie (estudio recientemente comprado por Sony). Y es un estudio que parece no llevarse bien con algo que no sea Microsoft…
El juego solo se puede jugar en Windows, y no en Linux, por lo que lo hace totalmente incompatible con el hibrido de consola/PC de Valve, que basa su arquitectura en Linux. Ellos mismos los aclaran en la guía de Steam del juego: «Destiny 2 no es compatible para jugar en Steam Deck o cualquier otro sistema que utilice Proton a no ser que Windows esté instalado y funcionando. Los jugadores que intenten ejecutar Destiny 2 en la Steam Deck a través de SteamOS o Proton serán incapaces de entrar al juego»
Pero el hecho más grave es que pretenden castigar a quien intente jugar al juego en Steam Deck: «Los jugadores que intenten evitar la incompatibilidad de Destiny 2 se llevarán un baneo del juego«.
Todo tiene que ve con su sistema antitrampas, BattlEye, que no quieren que se vea modificado y serán estrictos en este tema.
Esperemos que en un futuro sean más permisivos o encuentren la manera de poder disfrutar el juego en Steam Deck sin problemas