DRAGON’S DOGMA 2 SE VUELVE A MOSTRAR
Muchas ganas había de saber algo más sobre Dragon’s Dogma 2 y el Tokyo Game Show no defraudó ya que pudimos ver un extenso gameplay en video.
Ahora, el juego vuelve a la actualidad ya que se acaba de saber que el juego no tendrá pantallas de carga durante la exploración de su mundo abierto.
Hideaki Itsuno, director del juego de Capcom, asegura así que los jugadores nunca llegarán a ver una pantalla de carga al explorar mazmorras, cuevas y otras partes del mundo abierto:
En cuanto a la fluidez del mundo, no hay pantallas de carga cuando estás explorando. Por supuesto, si hay una escena, puede que la carguemos y luego volvamos a la exploración libre, pero en cuanto a entrar en mazmorras o cuevas y explorar distintas partes del mundo, nunca verás una pantalla de carga
Los caminos del juego están ahí en cierto modo para dar a los jugadores una idea de adónde pueden tener que ir. Pero son sugerencias. En cuanto a la mecánica del juego, no significan nada más que el hecho de que sabemos que la gente tiende a seguir los caminos cuando se los dan, así que eso nos ayuda a diseñar el juego sin que los jugadores se pierdan demasiado. Además, la IA de los peones y otros personajes sabe dónde están los caminos y los tratará como una guía de adónde pueden querer ir
También habló sobre la libertad que tendremos a la hora de seguir o no la misión principal:
Tienes bastante libertad para abrirte camino por el mundo. Puedes ceñirte al camino si quieres. Si quieres salirte del camino y encontrar la forma de avanzar, también eres libre de hacerlo. Sin embargo, no puedes trepar por rocas planas, pero sí por zonas que están más o menos a la altura de tu personaje
Así pues, el juego parece ser que hará las delicias de los que quieran explorar y no quieran sentirse agobiados por pantallas de carga o falsas zonas de carga.
Para acabar, os dejamos con su último gameplay