Dying Light 2 y su configuración técnica

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Ya está disponible Dying Light 2 en PC y podemos disfrutar de este mundo postapocalíptico lleno de zombis y actividades. Polémicas sobre su duración aparte, os volvemos a recordar los requisitos mínimos y recomendados de la obra de Techland:

El quid de la cuestión en esta amplia gama de configuraciones reside en el RayTracing. Esta tecnología, que hace que todas las luces y sus sombras se vean espectacular, es la que más memoria gráfica consume. Lo ideal es solo utilizar esta opción si posees una tarjeta gráfica de Nvidia de la serie 3000. Con la serie 2000 iríamos un poco justo de frames y de rendimiento si activamos esta opción.

Además, dicho RayTracing es mejor utilizarlo bajo la API Directx12 puesto que con DirectX11 está soportado pero su uso no es el óptimo.

Recordemos que utiliza un motor gráfico propio (C-Engine) y que hace uso del sistema antipirateria Denuvo, que cierta corriente de usuarios cree que lastra el rendimiento de los juegos.

Para acabar, os dejamos una serie de recomendaciones, obviando aquellas que no impactan en el rendimiento o impactan muy poco:

MODO VENTANA

Pantalla completa (DX11) o sin bordes (DX12 o DX12 Ultimate)

RESOLUCIÓN

La nativa de tu monitor, o ligeramente superior si vas a activar DLSS o FSR

SINCRONIZACIÓN VERTICAL

Sólo si observas tearing

MODO DE ESCALADO

Preferentemente solo en 1440p o 2160p: DLSS > FSR > lineal

MODO DE RENDERIZADO

Usa DX12 solo si tu gráfica tiene núcleos dedicados al trazado de rayos

PROCESOS ASÍNCRONOS

Sí (solo en DX12 o DX12 Ultimate)

TAMAÑO DE PANTALLA

Escala permanente de resolución interna, baja solo de 5 en 5 si te hace falta

DESENFOQUE DE MOVIMIENTO

Preferiblemente apagado, enciéndelo solo si juegas a 30 FPS

CALIDAD DE PARTÍCULAS

Preferiblemente en bajo

SOMBRAS DEL SOL

Bajar a PCF es lo primero que debes hacer para ahorrar fotogramas

CALIDAD DE SOMBRAS

El parámetro más costoso por debajo del RT: alto es balanceado, muy alto es ideal

CALIDAD DE OCLUSIÓN AMBIENTAL

RT, si lo puedes permitir; de lo contrario, alto

CALIDAD DE ILUMINACIÓN GLOBAL

Preferiblemente alto: el RT es más realista, pero cuesta mucho y es menos inmersivo

CALIDAD DE REFLEJOS

Preferiblemente alto: el RT se ve mejor, pero es demasiado circunstancial

LINTERNA CON RT

Activado si te lo puedes permitir

CALIDAD DE NIEBLA

Preferiblemente medio, tiene un consumo razonable y es difícil de apreciar

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

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