ELDEN RING MANDO DA PROBLEMAS
Ya tenemos entre nosotros la nueva obra de Miyazaki y no podemos parar de jugarlo. Pero en PC quizás se antoje difícil jugarlo con teclado y ratón. Por ello deberás recurrir a un mando para jugarlo. Y hoy sabemos que esto puede generar problemas.
Concretamente, en muchos casos reportados, no se podría jugar con mando al no detectarlo. Los propios jugadores han aportado dos principales soluciones a esta incidencia.
La primera de ellas es ejecutar el juego en el modo Big Picture de Steam. Para ello debes ir al menú «Ver» de Steam y allí elegir «Big Picture Mode». Después, se recomienda ir a «Ajustes», luego «Ajustes del mando» y allí habilitar «Configuración de mando de Xbox» y «Configuración de mando genérico» también.
La segunda solución seria más drástica ya que implica desconectar, directamente, el cable de tu ratón y de tu teclado. Esto incluso funcionaría para los mandos que funcionan por bluetooth a través de un «pincho» USB.
Esperemos que en vuestro caso no hayáis tenido incidencia ninguna o que os sirva alguna de esas soluciones. Además, esperamos que no tarden mucho en lanzar un parche que arregle de manera oficial dichos problemas.