Hi-Fi Rush estrena nueva actualización

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HI-FI RUSH ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE

Sin lugar a dudas, uno de los firmes candidatos a GOTY de este año es Hi-Fi Rush. El juego de Tango y Bethesda (y su lanzamiento por sorpresa) ha recibido el beneplácito de crítica y público y sus creadores, lejos de acomodarse en su éxito, siguen queriendo hacer del juego un título más redondo.

Es por ello que acaban de lanzar la 3ª gran actualización que, además de recibir correcciones de errores y algunas funciones para mejorar la calidad de vida del mismo, también llegan algunos cosméticos por los que nos podremos disfrazar como los jefes de Vandelay. Eso sí, estos cosméticos serán de pago.

Al final de la noticia os dejamos con todas las mejoras y novedades de este parche pero os recordamos que aquí os trajimos nuestro análisis para la versión de Xbox, en el que concluíamos que: «Un juego ideal para aquel que en algún momento haya perdido la ilusión por este medio. Jugabilidad adictiva y variada como muchas obras de antaño, que va directo a lo que tiene que ir y no deja espacio para el adorno o contenido innecesario. No llega a ser perfecto por su falta de variedad en enemigos y por su curva de dificultad mal medida. Pero todo lo demás hacen de H-Fi Ruh un juego redondo y claro candidato a juego del año»

Mejoras en la calidad de vida del juego

Asistente para el juego de ritmo 2D (en el menú de accesibilidad)
  • Esta función, disponible para los niveles de dificultad Fácil y Normal, ofrece una mayor ventana de éxito en las acciones sincronizadas. Ten en cuenta que los fotogramas añadidos para las acciones varían según el tempo de la música que se reproduzca durante esa pista.
  • Aunque los jugadores fallen acciones, podrán completar el juego de ritmo (en vez de fracasar sin más). Deberán acertar al menos el 70 % de las acciones para superarlo.
Esta función se aplica a eventos como:
  • Los generadores de las pistas 1 y 3
  • Destruir la lente de REPA en la pista 4
  • Activar los nodos de datos en la pista 5
  • Destruir la barrera en la pista 11
Bloqueo rítmico automático
  • Disponible para los niveles de dificultad Fácil y Normal. Al mantener pulsado el botón en la primera acción de un bloqueo forzado (o al esquivar), Chai podrá bloquear o esquivar automáticamente las acciones posteriores del evento.
  • No pasa nada si se falla la acción inicial siempre que los jugadores mantengan pulsado el botón en la siguiente acción. El jugador aún tendrá que bloquear la mayoría de los ataques (alrededor del 70 %) para superar estos eventos.
  • En un ataque de Bloqueo rítmico, los jugadores aún tendrán que pulsar el correspondiente botón para atacar o bloquear un golpe al compás para asestar el golpe final.
Esta acción puede usarse en:
  • Ataques de Bloqueo rítmico (enemigos normales y jefes).
  • Ataques de agarre de VU-REV que haya que esquivar.
  • Láseres que haya que bloquear para destruirse.
Ten en cuenta que el asistente para el juego de ritmo 2D y el bloqueo rítmico automático solo están disponibles en los modos de dificultad Fácil y Normal.
Datos sobre coleccionables
  • Ahora, la pantalla de selección del escenario muestra cuántos coleccionables has encontrado en cada escenario. Si no hay coleccionables de un tipo determinado en un escenario concreto, mostrará 0/0.
  • Cuando hayas completado colecciones en un nivel, se mostrará una marca verde en la pantalla de selección del escenario.

Corrección de fallos

  • Se ha arreglado un problema por el que, durante la segunda fase de la batalla con Roquefort, ciertas acciones hacían que el usuario cayera al abismo y le resultase imposible avanzar.
  • Se ha arreglado un problema en la pista 1, por el que el jugador podría usar la prensa para empujar al jugador fuera del mundo.
  • Se ha arreglado otro caso en el que podía ocurrir un «Error fatal UE4».
  • Se ha arreglado un problema en la pista 7 por el que, si el jugador recibía un «Fin del juego» justo al derrotar al enemigo final del combate, no se podía agarrar a un punto magnético, lo que impedía avanzar después de volver a cargar la partida.
  • Se ha arreglado un error por el que el logro «¡Vi venir esos golpes de lejos!» podía no desbloquearse si el jugador había ejecutado bloqueos en modo Ensayo antes de completarlos en un nivel.
  • Si pulsa para un ataque fuerte y débil a la vez durante el ataque de Bloqueo rítmico sobre el BRUT-1L en la pista 3, ahora sí lo destruirá.
  • Se ha arreglado un error por el que se mostraba la barra de salud de un enemigo que no se veía en pantalla al reanudar la partida.
  • Se ha corregido un error por el que algunos enemigos no caían derrotados ni cuando su barra de salud mostraba 0.
  • Errores y ajustes de menor importancia en el Modo Foto.
  • El color oficial de la unidad SCR-UB se ha actualizado de azul a «ciberazul» con la esperanza de aumentar su «molonidad» entre el público más joven.

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

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