HIDETAKA MIYAZAKI MUERTE EN LOS JUEGOS
Elden Ring lleva ya unos días con nosotros y ha sido un éxito total. Uno de los hechos característicos de este juego y de los otros del mismo creador es la muerte. Se muere muchas veces y es algo normal.
Hoy conocemos, gracias a unas declaraciones en The New Yorker, el significado de la muerte para el autor: para él es una es una oportunidad para crear un recuerdo que marque tu aventura. Dice: «Cuando juego a estos juegos pienso ‘esta es la manera en la que me gustaría morir; de una forma interesante o graciosa, o que cree una historia que pueda compartir. Muerte y renacimiento, intento y superación… Queremos que se bucle sea disfrutable. En la vida, la muerte es una cosa terrible. Durante el juego, puede ser cualquier otra cosa»
Sobre la muerte y la dificultad comenta: «En mi trabajo busco dar respuesta a la pregunta: ‘si la muerte es algo más que la prueba de un fallo, ¿Cómo le doy significado? ¿Cómo puedo hacer que la muerte sea algo disfrutable? (…) Siempre buscamos mejorar, pero en nuestros juegos el sufrimiento le da sentido a la experiencia. Es nuestra identidad»
Y acaba comentando como se relaciona su trabajo para su familia: «No quiero que mi familia juegue a mis juegos porque siento que pueden ver una parte mala de mi, algo casi desagradable (…) nada de Dark Souls en casa»