Impresiones Flintlock The Siege of Dawn: primeras opiniones tras jugar en PC a este videojuego repleto de acción que quiere sobresalir. En un mercado repleto de videojuegos que apuestan por el género soulslike, la propuesta de A44 Games busca hacerse un hueco apostando por algunos detalles que lo hacen diferente. Tras el lanzamiento del DLC de Elden Ring, cualquier título que llegue a partir de ahora será medido con su mismo rasero, y ya sabemos que Miyazaki y From Software siempre ofrecen una fórmula muy refinada y desafiante que conquista tanto a fans como a prensa.
Impresiones Flintlock The Siege of Dawn: ¿más vale viejo conocido?
Flintlock: The Siege of Dawn ya cuenta con fecha de lanzamiento: el 18 de julio de 2024. Llegará a PC (versión que hemos podido probar), Xbox Series X/S y Playstation 5. Hemos podido conocer su propuesta en una demo que jugamos en un PC de sobremesa debido a que Steam Deck no era compatible con la demostración. Suponemos que la versión final sí será jugable en la portátil de Valve y otras como la Asus ROG Ally, ya que cada vez hay mayor demanda de los dispositivos y sería un punto en contra de este nuevo videojuego.
El estudio no es novato el género y ya nos puso sobre la mesa otro juego de corte souls: Ashen. Un juego de corte indie que logró un notable resultado y que destacaba por su apartado artístico y jugabilidad. Flintlock: The Siege of Dawn sigue la fórmula souls-lite para llegar al mayo número de personas posible y mostrar una cara un tanto más amable en su progresión.
Uno de los puntos a favor, al menos para nosotros, es que la protagonista de la historia (Nor) cuenta con un aliado adorable llamado Enki, que nos ayudará en los combates y en la aventura. Y es que es el propio combate uno de los puntos fuertes de este Flintlock por su sencillez a los mandos que nos permite el fijado de enemigos.
Su variedad de armas consiguió que no quisiésemos apartarnos de la pantalla y en líneas generales jugar a este juego fue muy divertido y adictivo en cada pelea. No inventa la rueda pero sí que innova con la inclusión de esa mascota que no suele ser nada común en el género y que le da un giro bastante importante al combate.
Tanto Nor como Enki irán adquiriendo nuevas habilidades a lo largo de la partida y como todo buen souls que se precio los jefes finales van a ser muy desafiantes y requerirán de toda nuestra habilidad a los mandos. Alternaremos armas a distancia con las de cuerpo a cuerpo y si tuviésemos que mejorar un punto de mejora sin duda sería el parry y la esquiva, ya que en ocasiones se hizo imposible frenar algunos ataques de los enemigos.
Su propuesta jugable, cuando no estamos batallando contra un jefe final, se acerca más a la vista en un juego de aventura y acción o hack and slash que a la de un souls puro como Elden Ring o Bloodborne. Incluye tres niveles de dificultad, así que si no sois fans de la alta dificultad de los clásicos del género encontraréis aquí una cara más amable enfocada a la acción que no nos hará tirar el mando por la ventana.
El escenario al que tuvimos acceso durante la demo era lineal y la exploración no invitaba demasiado a la curiosidad. Su trama se centrará en la venganza, el rencor y la guerra. Nor se enfrentará a los mismísimos dioses en compañía de su inseperable aliado y amigo Enki.
En conclusión, Flintlock: The Siege of Dawn tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los videojuegos más destacados del mes de julio de 2024: acción, aventura, un peludo aliado y un combate adictivo. Disponible el 18 de julio de 2024 en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Las impresiones han sido realizadas tras jugar en PC.