KONAMI SIGUE TRABAJANDO EN MEJORAR SU NUEVO JUEGO DE FÚTBOL CON MÁS LICENCIAS DE CLUBES
Hace unos años, Konami tenía el mejor videojuego de fútbol del mercado, algo que año tras año les proporcionaba unas ganancias astronómicas pero que, con el paso de los mismos, se dejaron venir y los adelantó FIFA con un planteamiento mucho más centrado en el multijugador y en la creación de tu propio club con Ultimate Team. A pesar de ello, Konami ha decidido volver con más fuerza que nunca.
Así, crearon eFootball, un juego de fútbol totalmente gratuito pero sin licencias, faltaba lo que todo aficionado quiere, ver a su equipo tal y como es en la vida real. Por ello, ahora han decidido ponerse manos a la obra para volver a ganarse el favor de los clubes, aprovechando que FIFA y EA Sports han decidido cortar su relación de cara a la siguiente temporada.
@Arsenal🤝@play_eFootball 2⃣0⃣2⃣3⃣
We are proud to continue our partnership with the North London club, bringing the players to the fans in the virtual world of #eFootball ⚽️🎮 pic.twitter.com/ppwRCUTIan
— eFootball (@play_eFootball) August 18, 2022
De esta manera, el último que ha ampliado su estancia con Konami ha sido el Arsenal, el club del norte de Londres tendrá un acuerdo a largo plazo a partir de la temporada 2022-23. Ambos, llevaban unidos desde 2017, por lo que es uno de los clubes más fieles a Konami. Además, esto provoca que la compañía siga siendo la «Official Football Video Gaming Partner» del club londinense.
Como ya hicieran con la plantilla del combinado francés, los jugadores serán escaneados en 3D para poder trasladar el máximo detalle a la apariencia que tendrán dentro del juego. A su vez, el estadio, el Emirates Stadium también estará incluido al detalle dentro de eFootball, uniéndose al Spotify Camp Nou y al Allianz Arena.
Naoki Morita, presidente de Konami Digital Entertainment B.V.’s European, ha querido comentar que «es muy emocionante anunciar una extensión de una asociación tan exitosa. El Arsenal es un club enorme y ha sido parte fundamental de nuestra lista de socios en los últimos años. Haber asegurado un futuro a largo plazo que incluirá una multitud de derechos y activaciones comerciales, de imagen y de eSports es fantástico para KONAMI y para la serie eFootball, a medida que seguimos creciendo y esforzándonos para liberalizar el fútbol«.
Por su parte, Juliet Slot, el Chief Commercial Officer del Arsenal, ha querido añadir que «eFootball de Konami proporciona una experiencia futbolística única. Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación y dar a nuestros seguidores la oportunidad de sumergirse en una experiencia auténtica del Arsenal. Arsenal y KONAMI aspira a estar a la vanguardia del compromiso con los fans. Estoy emocionado de que trabajaremos juntos para fortalecer nuestra colaboración y llevar nuestra asociación a un nuevo nivel, construyendo sobre nuestros valores compartidos y brindando a nuestros seguidores más oportunidades para conectarse con su club«.