Llegan detalles del uso del raytracing y sombras en The Callisto Protocol

Fecha:

THE CALLISTO PROTOCOL RAYTRACING CONFIRMADO

The Callisto Protocol está copando varios titulares recientemente. Después de las polémicas declaraciones de su director creativo, también os trajimos nuestras primeras impresiones traídas directamente desde la Gamescom.

Hoy ha sido el propio director de tecnología en Striking Distance Studios, Mark James, quien ha hablado como se implementará tanto el raytracing como el tratamiento de las sombras.

«Era muy importante para nosotros alcanzar una iluminación y un modelo de sombras consistentes físicamente en el juego. El contraste y la oclusión aportan al terror«, asegura James, añadiendo que modificaron Unreal Engine 4 para poder tener «un mayor número de luces a un coste menor por luz«.

También declara que: «Estudiamos la solución de ray tracing de UE4 en su momento y encontramos que para el número de sombras que queríamos recrear necesitábamos crear nuestra propia solución. Así que en su lugar creamos una solución híbrida de sombras por trazado de rayos que aplica detalles de sombras por trazado de rayos a áreas de la pantalla que importan para la calidad general de la escena«.

Y sobre los reflejos declara: «Tenemos un escáner completo, incluso para los reflejos por trazado de rayos de los globos oculares. Así que si miras a los ojos [del personaje] en nuestro juego, puedes ver reflejado lo que ve»

Recordad que el juego llegará el 2 de diciembre a PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

The King of Fighters 13 Global Match confirma su fecha de lanzamiento en PC

The King of Fighters 13 Global Match: el videojuego...

Dungeons and Dragons Dark Alliance anuncia el cierre de sus servidores

Dungeons and Dragons Dark Alliance Cierre: el videojuego anuncia...

Path of Exile 2 presenta su parche 0.1.0.e con mejoras de calidad de vida

Path of Exile 2 Parche: tras un primer parche...

Disney Speedstorm presenta a un nuevo personaje: Maui de Moana

Disney Speedstorm Maui: el personaje de la película Moana...