MASS EFFECT 3 4K Y EN UNREAL ENGINE 5
Allá por el 2012 se lanzó Mass Effect 3. Y hace poco tuvimos la ocasión de volverlo a jugar en su Legendary Edition.
Pero hoy el título vuelve a la actualidad gracias a un usuario que ha querido mostrar cómo sería Mass Effect 3 si estuviera desarrollado de forma nativa en Unreal Engine 5.
El artista 3D Leo Torres ha utilizado las bondades de las herramientas del motor de Epic Games, como por ejemplo Lumen y Nanite, para realizar un mejor tratamiento de la luz e importar modelados más ricos en polígonos.
Concretamente se ha centrado en la estación Omega. Dicho escenario salió en uno de los DLC’s que el juego recibió posteriormente al lanzamiento.
Con esta muestra podríamos llegar a intuir como se vería un posible e hipotético Mass Effect 4.
En lo que respecta al rendimiento de esta «demo», las opciones están establecidas en calidad alta y arroja 60 FPS para una resolución de 1080p nativos. Para renderizar esta escena a 4K se ha utilizado una tarjeta gráfica potente, como es la nVidia RTX 3060.
Recordemos que Electronic Arts ya declaró que abandonaría el motor gráfico Frostbite y se centraría en Unreal Engine 5.