MOON STUDIOS POLEMICA POR AMBIENTE DE TRABAJO
Muchos de vosotros habréis jugado a uno o los dos juegos de Ori, un precioso plataformas metroidvania. A pesar de ser uno de los juegos más bonitos que ha habido en los últimos años, hoy la actualidad les trae de vuelta y no precisamente por algo bonito.
Sus creadores, Moon Studios, se han visto envueltos en una polémica relativa a las condiciones de trabajo de sus trabajadores.
Concretamente, se acusa a sus dos cofundadores, Thomas Mahler y Gennadiy Korol, de un ambiente de trabajo opresivo, con bromas racistas y sexistas, y que ejercían abusos y acoso hacia los trabajadores.
Estos cofundadores se defendían así de las acusaciones: «Hemos crecido y aprendido mucho durante todos estos años. Hemos tenido el privilegio de trabajar con muchas personas excelentes y extremadamente talentosas. Estamos realmente agradecidos y orgullosos de nuestro equipo, tanto de los que están aquí hoy como de los que pasaron un tiempo en Moon y se mudaron a otras empresas, y estamos felices de haber marcado una diferencia positiva en sus vidas«.
«No somos perfectos, pero nos preocupamos profundamente por nuestros talentos y trabajamos constantemente para mejorar. Si alguna vez hemos hecho que alguien se sienta incómodo o decepcionado, lo lamentamos y siempre intentaremos hacerlo mejor»
Creen que sus comentarios eran «bromas entre hermanos«, pero entienden que puedan haber llevado a que los demás se sientan incómodos
I can corroborate much of @deantak's reporting on Moon Studios. I was told Moon founders resorted to personal attacks/bullying towards Xbox's teams, burned all bridges.
Spoke with @Rand_al_Thor_19 on Xbox Two that I didn't think MS would work with Moon again, this stuff is why. https://t.co/mm8Ax5298b
— jez (@JezCorden) March 18, 2022
Todos estos testimonios han sido recogidos por Dean Takahashi para GamesBeat, pero han sido respaldados por Jez Corden, de Windows Central, tal y como detallamos e el tuit de arriba.
Así pues, esta puede ser la causa de porqué Microsoft no ha comprado este estudio, debido a la mala relación también con los representantes de la casa de Redmond