NEVER GRAVE THE WITCH AND THE CURSE ES UNA MEZCLA DE METROIDVANIA Y ROGUELIKE QUE HARÁ LAS DELICIAS DEL JUGADOR
Never Grave The Witch and The Curse es el nuevo juego que han traído los chicos de Pocket Pair, equipo desarrollador de Palworld y Carftopia. En esta nueva aventura se ha apostado por el desplazamiento lateral metroidvania y algunos elementos roguelike que hacen que el juego tenga un punto especial. Por el momento, se desconoce tanto la fecha de lanzamiento, aunque se ha dicho que llega en invierno, como las consolas a las que estará destinado, llegando seguro a PC.
Como hemos dicho, Never Grave The Witch and The Curse nos hará experimentar la mezcla de un metroidvania con un roguelike en la piel de una bruja que buscará deshacer una antigua maldición que ha caído sobre su pueblo. Para ello, tendremos que utilizar un sombrero maldito, que proporciona habilidades únicas y desbloquea nuevas áreas a medida que se avanza en el juego. Así, a medida que vayamos avanzando, iremos sucumbiendo ante el vasto mundo que tenemos ante nosotros en esta aventura.
Como en cualquier buena aventura, tendremos que enfrentarnos a diferentes enemigos poderosos que pueden ser derrotados de múltiples maneras. Y si parecía poco lo de utilizar diferentes tipos de magia, tendremos la posibilidad de poder poseer a los enemigos y aprovechar sus habilidades. Contando que cada partida será única, tendremos multitud de formas de poder superar los diferentes niveles elaborados de una manera procedimental.
Al final de cada nivel, conseguiremos un gran botín que podrá ser utilizado para mejorar diferentes habilidades o construir nuevas instalaciones en nuestra aldea. Con un parecido razonable a Rogue Legacy 2, esta aventura nos proporcionará diferentes áreas a medida que vayamos mejorando el pueblo, lo que aumenta sustancialmente las horas de juego. Pero si la aventura en solitario te parece aburrida, podrás disfrutar junto a otros tres amigos, ya que ofrece soporte para cuatro jugadores en el modo multijugador.