Hacer un regalo a una persona querida es siempre una gran oportunidad para demostrarle todo tu cariño. Además, te permite elegir con consciencia un presente que refleje sus gustos y los diferentes aspectos de su personalidad.
Por esta razón, se trate de un cumpleaños o de otro acontecimiento, elegir qué dar a un verdadero apasionado de los videojuegos puede ser realmente difícil. Las personas que hacen del gaming su estilo de vida conocen al detalle todos los juegos y están al tanto de cada uno de los nuevos lanzamientos. Esto hace que sea casi imposible que los sorprendas con un producto.
Una muy buena opción podría ser regalarle una versión nueva de las consolas retro más populares. Cualquier fanático de los videojuegos disfruta jugar a los clásicos, sea parte de la generación que los vio nacer o no. Conseguir una Super Nintendo o PSOne es mucho más fácil hoy en día, además de que pueden conectarse directamente a la televisión sin necesidad de adaptadores o cables especiales.
¿Por qué comprar una consola retro?
Durante muchos años, la única forma de disfrutar de los antiguos éxitos de PC y consolas era mediante los emuladores. Con el cambio de tecnologías y plataformas, buena parte del software ha dejado de ser compatible con los equipos más modernos, por lo que se hizo necesario el uso de programas especiales.
Sin embargo, empresas de la talla de Nintendo y Sony oyeron el clamor de los jugadores y lanzaron al mercado versiones compactas y renovadas de sus consolas de videojuegos clásicas. Estos productos, además de recordar en apariencia a sus predecesores, incluyen una gran cantidad de juegos precargados, lo que permite disfrutar desde el primer momento de algunos de los más populares de la historia.
Se trata de un regalo ideal, porque está especialmente diseñado para colmar las expectativas de los fanáticos. Con una consola retro se puede vivir una experiencia de juego renovada y mucho más divertida que a través de un emulador, en versiones remasterizadas con un mejor sonido y calidad de imagen.
El mejor lugar para comprar una consola
Cuando la única forma de acceder a una de las consolas clásicas era comprarla usada, eBay era el sitio ideal. Cientos de miles de usuarios de todo el mundo ponen allí a la venta sus equipos y juegos usados, para que coleccionistas y nostálgicos encuentren lo que necesitan para revivir el entretenimiento de otras épocas.
No obstante, ahora que la Playstation Classic y la SNES Classic Edition son una realidad, la posibilidad de comprar una consola retro nueva está al alcance de la mano en cualquier tienda especializada. Todo comercio de videojuegos que se precie de tal cuenta con estos productos en su catálogo y, en su defecto, recurrir a los sitios de e-commerce de confianza como Amazon es una garantía para adquirirlos.
Financiar la compra de una consola con préstamos personales
El precio de los sistemas retro no es necesariamente muy alto. Con una cifra de alrededor de 100 euros puedes comprar una PS Classic o sus equivalentes de Nintendo. Pese a eso, para contentar a un especialista con un buen regalo hace falta invertir una suma mayor. Juegos, mandos especiales y accesorios adicionales son fundamentales para que sorprendas a un verdadero fanático.
Por eso, una vez que tienes en cuenta estos detalles, la cantidad de dinero que necesitas puede exceder por mucho tu presupuesto, especialmente en momentos de crisis. Como alternativa de emergencia, solo en el caso de que tus ahorros no sean suficientes, existe la opción de que recurras a los préstamos personales online.
Estos créditos se pueden pedir por internet en pocos minutos, completando tus datos personales e indicando el importe y el plazo de devolución. Como su coste financiero es alto, es indispensable que tengas en cuenta los riesgos de tomarlos.
Consultando un comparador de préstamos personales es posible encontrar la entidad que te ofrece la tasa más baja y con las menores comisiones del mercado. También algunas de ellas aceptan clientes con ASNEF, por lo que los antecedentes de crédito no tienen que ser un problema a la hora de que hagas un buen regalo.
¡Con préstamos personales puedes comprar una consola retro en pocos minutos y dejar a tu gamer favorito con la boca abierta!