Primeras Impresiones de Eternights

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Primeras Impresiones de Eternights

Estamos ante el principio de una nueva moda; la de hacer tu propio título inspirado en Persona. Todo esto nace tras el rotundo éxito de la quinta entrega que ha pasado de ser un nicho establecido y exclusivo de PlayStation a poder jugar a la saga en casi cualquier dispositivo. Sea como fuere, Atlus ha dejado huella en muchísimas personas y por ello nacen nuevas ideas que beben de la saga de Jrpg’s. Eternights es una de esas ideas y hemos podido probar una versión anticipada.

Muchos no recordaréis cuando supimos de la existencia de este título; un anuncio que fue titular en un State of Play del pasado año y que nos dejó unas sensaciones un tanto familiares. El tono adolescente; la agilidad de la cinemática y la jugabilidad, su diseño que nos recordaba a la citada saga Persona. Su creador, StudioSai, ya nos aclaró que su juego era un tributo a esos juegos, aunque bajo la visión creativa que él tenía. Entonces ¿Qué tal ha salido? Vamos a hablar de ello.Lo que cabe recalcar en estas primeras impresiones es que hemos probado una build inicial y suponemos que, de cara al producto final, cambiarán varias cosas y mejorarán el rendimiento en la versión de PC. Hay que recalcar que ahondaremos más en el tramo inicial; el temido «tutorial» que no se hace muy largo… y tampoco es el idóneo.

Realmente todo el inicio parece algo mediocre y apresurado; sabiendo que este título mezcla el rpg japonés y la elección de respuestas y de mejora de relaciones… sí como Persona. La diferencia es que, en estos títulos, se toman el tiempo necesario en su inicio, aunque sean diez horas. En Eternights pasamos de la tranquilidad al caos en diez minutos o incluso menos.La trama es algo ya vista. El fin del mundo está cerca; nosotros somos el elegido para salvarlo… y de camino tener encuentros con diferentes chicas. Más allá de esta premisa que parece vacía, al cabo de unas horas todo se va hilando y aunque la historia no sea nada del otro mundo, es sólida y suma muchos puntos cuando vas avanzando en ella.

El combate tiene buenas ideas y aunque sea más simple e incluso repetitivo a veces, es lo suficientemente consistente y que mezcla la acción del clásico hack’n slash; habilidades elementales; esquivas y más allá. A veces los «remates» corta el ritmo y la cámara nos puede dejar vendidos en algunos momentos.

La banda sonora camina por el modo ambiental y me ha llamado la atención que se mezcle en el escenario; como si de un juego de terror se tratara en algunas ocasiones. Una pena que la traducción al español tenga algún que otro fallo y sea menos «neutral» de la que se esperaba; aunque ya os decimos que es mejor eso que nada ya que se trata de un juego que se apoya en la narrativa.

Tras haber jugado unas cuantas horas creo que me atrevo a decir que Eternights es un proyecto con mucho mimo y respeto hacia el título que quiere rendir tributo. Las ideas y la base son muy buenas pero esta build temprana tiene varios errores que ensombrece todo lo construido. Hablaremos más de él de cara a la versión final pero todo apunta a ser un título indie más que correcto y divertido.

Recordad que el lanzamiento de Eternights está previsto para el 21 de septiembre para Steam y consolas PlayStation.

Óscar Martín
Óscar Martín
Me gustan las obras de Fumito Ueda, la preservación del videojuego y los juegos de rol japoneses. No me gusta que las compañías traten a los desarrolladores como objetos y a los ineptos que no saben leer un análisis de 1000 palabras o más. También soy fan de The Pillows y FLCL.

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