Primeras Impresiones de Fairy Tail 2

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Primeras Impresiones de Fairy Tail 2

La franquicia manganime de Fairy Tail está viviendo una etapa interesante. A día de hoy la obra de Hiro Mashima sigue funcionando y la adaptación animada del nuevo arco parece que es lo que muchos pedían, pero sin duda alguna a día de hoy es una sombra de lo que llegó a ser y significar para el mundo otaku. No ha habido tantas adaptaciones al videojuego y la inmensa mayoría no han llegado a salir del mercado japonés, pero la propuesta de Koei Tecmo junto a Gust era indiscutiblemente un rpg hecho para los fans de Natsu, Lucy y compañía.

Tras lanzar su primera entrega, estaba claro que habría continuidad en forma de secuela y así ha sido con Fairy Tail 2, que aunque de primeras se pueda decir que es una continuación directa de los acontecimientos vividos en el juego original, es un poco diferente y algo más grande; de ahí al tiempo que ha estado en desarrollo. Vamos a dar unas pinceladas de impresiones sobre él, así que si sois fans os lo decimos ya: la espera merece la pena.

Es importante comentar que el videojuego es una continuación directa del anterior. Eso quiere decir que es recomendable jugar primero al anterior, aunque si sois fans de la serie o incluso si hay alguna dificultad en cuanto a jugarlo, tenéis resúmenes de todas las sagas anteriores para estar preparados para el arco que da inicio a este Fairy Tail 2 y cierra la historia de este manga: La guerra entre el Imperio Alvarez y el gremio de Fairy Tail.

Lo primero que llama la atención y que básicamente es de lo primero al iniciar Fairy Tail 2 es su renovado combate. Pasamos de un sistema de batalla clásico por turnos a uno más orientado a los turnos activos; parecido al de Final Fantasy o Xenogears por el uso de las acciones. Durante un fragmento en el turno podremos atacar al enemigo con un golpe normal y si hacemos una sucesión de golpes sumaremos unos puntos que podremos canjear para usar nuestras habilidades.

En medio de la batalla podemos cambiar de personajes con solo pulsar el pad y pulsando otro botón también tenemos la oportunidad de cambiar de luchador que esté fuera del campo y es que una cosa que distingue a Fairy Tail 2 de otros jrpg es por la cantidad de personajes tan diferenciados y únicos. Natsu usa su poder de Dragon Slayer de fuego; Lucy saca a sus invocaciones para ocasionar golpes duros y Erza cambia de arma y armadura con tan solo pulsar uno de los botones. Todo esto diferenciado con ataques a un solo enemigo, en área o incluso con magias de apoyo.

Si el combate ha evolucionado, la exploración también. El mundo de Fiore se abre un poco aunque sin ser nada del otro mundo. Explorando nos encontraremos con enemigos; recursos y caminos bloqueados e incluso unas hogueras en las que podremos descansar y escuchar historias pasadas de los diferentes miembros del gremio.

Hablando un poco sobre el apartado gráfico, hay que decir que no hay un cambio asombroso en cuanto a lo visual y lo técnico. Es cierto que ahora hay más libertad en los escenarios pero siguen siendo de una calidad algo por debajo de la media de este tipo de productos. No hemos podido probar su funcionamiento en Steam Deck, por lo que esperemos hacerlo de cara a la versión final. La versión para PC es completa y tiene muchas opciones gráficas.

La banda sonora en Fairy Tail 2 sigue los pasos dados en el anterior videojuego; con temas que calcan el tono usado en la serie de televisión y que además pega mucho como Jrpg por usar más el ambiente celta y rock. Lamentablemente hay que decir que este título tampoco contará con una traducción al castellano y en este caso si que debemos tenerlo en cuenta porque parecía que Koei Tecmo iba a dar un cambio con respecto a la inversión de sus videojuegos en occidente, como con el próximo Atelier Yumia.

Por lo general poco más que decir en estas primeras impresiones de Fairy Tail 2. En estas primeras horas deja claro que quiere ser un videojuego mucho mejor en todos los apartados que su anterior entrega, siendo también el cierre de esta primera etapa de la obra de Hiro Mashima. Todo preparado para el climax de una historia que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo.

Estas impresiones se han realizado gracias a PLAION. El videojuego estará disponible en PlayStation, Nintendo Switch y Steam.

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Óscar Martín
Óscar Martín
Me gustan las obras de Fumito Ueda, la preservación del videojuego y los juegos de rol japoneses. No me gusta que las compañías traten a los desarrolladores como objetos y a los ineptos que no saben leer un análisis de 1000 palabras o más. También soy fan de The Pillows y FLCL.

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