Primeras Impresiones de Sulfur

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Primeras Impresiones de Sulfur

Hoy toca dar las primeras impresiones de Sulfur, un título que llega como acceso anticipado y que llama lo bastante en su diseño artístico como para echarle un breve vistazo. Este videojuego, desarrollado por Perfect Random, es un auténtico Roguelite en primera persona, con pequeños toques narrativos y una jugabilidad que todavía queda por pulir mientras se lleva a cabo el Early Access.

Vamos a empezar comentando que esa pequeña parte narrativa se trata de informarnos sobre la situación de nuestro protagonista, que busca respuestas tras los misterios entorno a una cueva que aguarda multitud de enemigos, pruebas a superar y un sinfín de ensayo y error. Al iniciar la ronda, empezaremos en una base la cual está llena de NPCs que nos ayudará para salir adelante de todo.

Las primeras sesiones en Sulfur son desconcertantes y un poco caóticas. El diseño de nivel, la jugabilidad y el tono tan desenfadado hace del videojuego un título muy divertido, previo ensayo y error. Ya os confirmamos que la dificultad es bastante alta y los enemigos y criaturas hostiles que nos encontremos van a darnos un par de quebraderos de cabeza si no vamos armados. Por suerte, explorando encontraremos materiales e incluso nuevas armas.

Como dijimos al inicio, lo más llamativo es su estilo visual, un apartado técnico justito pero que se deja llevar por el estilo cell shading caricaturesco. Es por eso que su rendimiento es perfecto y estamos hablando de un título que todavía está en etapas medianamente tempranas de su desarrollo y que tiene mucho camino por delante.

También lo hemos probado en Steam Deck y es una auténtica gozada jugarlo en el pc gamificado creador por la gente de Valve, pese a no tener el verificado en la tienda. En general tanto en pruebas de ordenador como en Steam Deck todo va como la seda y conforme se vaya actualizando seguramente contemos con alguna mejora técnica, aunque desde lo personal no creo que sea uno de sus mayores problemas.

Todo el apartado sonoro se queda a un segundo o tercer escalón. La traducción al castellano todavía no está del todo operativa, pero es de agradecer que propuestas independientes tengan un abanico de idiomas disponibles, sobre todo a inicio del acceso anticipado. La banda sonora, ambiental y llena de sonidos pocos reseñables.

Sulfur está a medio camino entre roguelite y un Boomer Shooter, ese subgénero de acción en primera persona que bebe indiscutiblemente de Doom, Wolfenstein y más clásicos de IdSoft. En su jugabilidad no hay apenas quejas, salvo que seas un tiquismiquis por su alta dificultad. El diseño de nivel y el apartado artístico suple las carencias técnicas y todo al completo hace de un videojuego divertido, hecho para sesiones cortas y que probablente se gane un hueco para cuando lancen la versión final.

Hemos realizado estas primeras impresiones de Sulfur en Steam. El videojuego estará disponible en Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X|S en algún momento del próximo año 2025.

Óscar Martín
Óscar Martín
Me gustan las obras de Fumito Ueda, la preservación del videojuego y los juegos de rol japoneses. No me gusta que las compañías traten a los desarrolladores como objetos y a los ineptos que no saben leer un análisis de 1000 palabras o más. También soy fan de The Pillows y FLCL.

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