Primeras Impresiones de Trinity Fusion

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Primeras Impresiones Trinity Fusion

Te dicen de salir a dar una vuelta. Bebes con tus amigos; charlas sobre cualquier tema y llegada la profunda noche te propones tomarte una cóctel, uno que mezcle cosas que te gustan… aunque a veces no es sano si la mezcla sale rana. Trinity Fusion es una bebida buena; llena de sabores conocidos y que tal vez falte ver si podemos mejorarlo en el resultado final. Luego después de esta introducción tan adulta vamos a proceder a hablar del Early Access de la nueva obra de Angry Mob Games.

Esta compañía, por si no sabíais nada de ella, son los creadores de Brawlout, un título multijugador de lucha que nos recordaba en su totalidad a Super Smash Bros. y que seguramente sea el fantasma que pulula alrededor de Trinity Fusion. Este título mezcla la dificultad de los Roguelike; la exploración de los Metroidvania y el combate que se acerca mucho al estilo de NieR.Todo ello se junta en una trama que, aunque en este acceso anticipado, da pinceladas con temas vistos en los últimos años de la industria transmedia del cine o incluso del videojuego; ya sea el multiverso o el tono de ciencia ficción oscura. Por lo que parece, promete cumplir aunque no sea el mayor reclamo.

Pasemos entonces a la jugabilidad. Exploraremos mapas procedurales en dos dimensiones, lleno de secretos; enemigos; cofres… lo normal. Es interesante que cada partida se inicie de una forma diferente ya que empezamos en un mapa por explorar y con un arma aleatoria -ya sea una espada; dos dagas o una cuchilla voladora- y eso hace interesante cada partida.El diseño de nivel, al ser procedural, no llamará tanto la atención de forma visual la escenografía pero creo que estaremos más atentos a nuestro alrededor ya que la diferencia de dificultad para acabar con un enemigo es abismal. Los primeros bichejos que nos encontremos serán algo más sencillote pero si avanzamos e incluso superamos el nivel… más o vale aprender a atacar, esquivar y saltar bien, pues caeremos bastante más veces de las que pensamos.

La banda sonora ambiental y las voces están ahí, sin ser nada del otro mundo y supongo que a más esté para finalizar la etapa del desarrollo final de Trinity Fusion, añadirán más melodías y diálogos. Por cierto, en esta build contamos con una traducción al castellano bastante buena a pesar de los pequeños fallos.Las únicas dudas sobre Trinity Fusion son incógnitas que, al menos en estas impresiones, no sabemos siquiera plantearnos la respuesta ¿Dará la talla su multiversal historia? ¿Se hará repetitivo por su jugabilidad? ¿La dificultad no será artificialmente difícil por alguna razón aleatoria? Tendremos que esperar, aunque si os podemos decir que pesa más las sensaciones positivas en este caso y esperamos que el título final una buena alternativa al género del roguelike y del metroidvania… que falta le hace.

Óscar Martín
Óscar Martín
Me gustan las obras de Fumito Ueda, la preservación del videojuego y los juegos de rol japoneses. No me gusta que las compañías traten a los desarrolladores como objetos y a los ineptos que no saben leer un análisis de 1000 palabras o más. También soy fan de The Pillows y FLCL.

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