STARFIELD DA MÁS DETALLES SOBRE EL PROTAGONISTA
Queda muy poco para poder estrenar uno de los juegos del año: Starfield. Ahora vamos sabiendo más detalles del proceso de creación del mismo y nos centramos en este caso en el porque el protagonista no tendrá voz.
De hecho, inicialmente, el diseñador principal del juego confirma que Bethesda contrató a un actor para el papel, pero cambió de opinión al final. Así lo explica Emil Pagliarulo, el diseñador principal del juego, para Polygon:
“Contratamos a un actor, teníamos la voz, la escuchamos y pensamos: ‘Sabes qué, este tío es demasiado específico’. Nos dimos cuenta de que la única manera de dejar que el jugador fuera la persona que quería ser era contar con un protagonista mudo”
También añade lo siguiente: «Hubo un tiempo en la industria en el que todos los protagonistas tenían doblaje, era algo de los juegos triple A. Nos empezamos a dar cuenta de que tal este no era el caso, de que quizá los fans disfrutaran del título incluso más»
Pero aclara que «El hecho de que el protagonista no tenga voz nos ha permitido crear este mundo gigantesco”, ya que afirman que Starfield incluye más de 200.000 líneas de diálogo.
Esperemos que este viernes, quien pueda jugar con acceso anticipado al juego, tenga esa inmersión que se desea con este hecho.