STARFIELD ACTUALIZACIÓN STEAM DISPONIBLE
Lleva ya unos meses entre nosotros y Starfield no para de actualizarse para ir mejorando más aún si cabe. Si hace poco veíamos como añadía el FSR en PC, ahora vuelve a actualizarse en la beta de Steam.
El parche 1.10.30 disponible en beta para Steam, se centra en añadir más expresiones al modo foto y varias correcciones más. Os dejamos las notas del parche:
Características
- Modo foto: Añadida la posibilidad de Expresiones y Poses en jugador y acompañantes.
- Escáner: Ahora se pueden abrir puertas y cosechar con el escáner abierto.
- Fijar el rumbo en una búsqueda inactiva, ahora la convertirá en la búsqueda activa.
- Añadido soporte para ajustar el FOV cuando se usa la vista de nave en 3ª persona.
- Añadido un deslizador de calidad de filtrado anisotrópico (PC).
- Eliminado el coste de digipick al usar Deshacer durante el minijuego de Seguridad.
- Añadido un autoguardado cuando se viaja rápidamente desde la superficie de un planeta a la órbita.
- Se ha actualizado la interfaz de la nave para que funcione con mayor fluidez a velocidades de fotogramas más altas.
- Se ha corregido una zona que permitía al jugador acceder al cofre de vendedor del técnico de la nave Nueva Atlántida.
- Se ha corregido la brecha que permitía a los jugadores acceder a los trajes espaciales sin forzar las cerraduras de una de las vitrinas de trajes espaciales.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que la máscara de pescador no fuera visible al equiparla.
- Se ha corregido un error por el que el jugador podía salir del mundo en La sirena de las estrellas.
- Se ha corregido un problema poco frecuente por el que el jugador podía quedarse atascado bajo un ascensor.
- Se ha corregido un error por el que el jugador podía quedarse atascado fuera de Hopetech.
- Se ha corregido el parpadeo del suelo del acuario de una estación de investigación en Altair II.
- Se ha corregido el texto de una señal que se cortaba en La Llave.
- Se ha corregido una señal encontrada en La Llave.
- Se ha ajustado la posición de un altavoz flotante en las instalaciones de lanzamiento de la NASA.
- Se han corregido objetos mal colocados en el Hotel Paridiso.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían quedarse atascados en la Guarida de la Mantis.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían quedarse atascados encima de una estantería en la habitación de Marco.
- Se ha corregido la intersección de un generador con una barandilla en New Homestead.
- Se ha corregido la desaparición de objetos en la estación estelar RE-939.
- Se han corregido los globos que se quedaban atascados unos dentro de otros en la Sirena de las Estrellas.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían quedarse atascados en una escalera de New Homestead.
- Se ha corregido el parpadeo de las texturas en la Cámara de Pruebas de la Vanguardia.
- Se ha ajustado la posición de algunos objetos de oficina en un escritorio del Hangar abandonado.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían atravesar la pared en New Homestead.
- Se ha corregido la colocación de una silla en Hopetech.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían quedarse atascados en Infinity LTD.
- Se ha corregido una silla atascada en la pared del tejado de la isla de Sonny Di Falco.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían caerse del mundo en el Astillero Autónomo.
- Arreglados algunos objetos flotantes en la Oficina Argos de Nueva Atlántida.
- Arregladas algunas colocaciones de calcomanías en un Hangar Abandonado.
- Arreglado un punto en el que los jugadores podían ver fuera del mundo en el Cuartel General de Diablo Rojo.
- Se ha corregido un error por el que los jugadores podían quedarse atascados en Londinion.
- Se ha corregido un taburete en el que no se podía sentarse en la Milla Roja.
- Se ha corregido un error por el que los jugadores podían salir del mundo en las Minas del Diablo Rojo.
- Se ha corregido el parpadeo de las alfombrillas en Neón.
- Se ha girado un monitor para que mire en la dirección correcta en el Patio de Deimos.
- Arreglada la colocación de algunos objetos en la Fábrica Autónoma Dogstar de Vega II-d.
- Se ha corregido la colocación de un cartel en Tau Gourmet.
- Se ha corregido un error por el que los jugadores podían quedarse atascados cerca de la Plaza Bayu de Neón.
- Se ha corregido un error por el que los jugadores podían quedarse atascados bajo vigas metálicas en Neón.
- Se ha girado un panel eléctrico en una estación estelar.
- Se ha corregido la desaparición de calcomanías en una pared del Puesto de Investigación U3-09.
- Arreglada la colocación de una silla que provocaba una intersección con un ordenador en un Complejo Minero.
- Se ha corregido la desaparición de las paredes de la UC de Siracusa.
- Arreglado el texto flotante de una pizarra blanca en el Complejo de Investigación Nishina.
- Arreglado un papel que desaparecía en la pared de la Estación Estelar RE-939.
- Arreglado un hueco en el asfalto de Cydonia.
- Arreglado un punto en el que los jugadores podían caerse del mundo detrás de Chunks en Nueva Atlántida.
- Arreglados los contenedores de almacenamiento que se cruzaban en la Guarida de la Mantis.
- Arreglados los extintores atascados dentro de la pared de la Sirena de las Estrellas.
- Se han corregido las texturas parpadeantes de la Mars Mech Factory.
- Se ha ajustado la posición de los objetos en las estanterías de Gagarin.
- Se ha ajustado la posición de los objetos del cuartel de Ciudad Akila.
- Arreglado un panel de ventilación flotante en el Cuartel General de Infinity LTD.
- Se ha ajustado la posición de los objetos de la nave Fortuna.
- Se ha corregido un error por el que los jugadores podían quedarse atascados en la Scow.
- Se ha corregido un error por el que los jugadores podían quedarse atascados en la Bóveda de la Sirena de las Estrellas.
- Se ha corregido una señal que parpadeaba en Gagarin.
- Se ha corregido la desaparición de una nota en una pizarra de la estación de fracturación de Procyon V-B.
- Se ha corregido un cuadro que desaparecía en la Logia.
- Se ha corregido un error por el que los jugadores podían quedarse atascados en el puesto minero de Bindi.
- Se ha ajustado la posición de las estanterías del Emporio de Neón.
- Se ha corregido un panel que parpadeaba en el Patio de Deimos.
- Se ha corregido la colocación incorrecta de las armas en una vitrina de un puesto civil.
- Se ha corregido la colocación de objetos en las estanterías de la posada de Akila.
- Se han corregido las calcomanías de las pizarras de la nave Warlock.
- Se ha corregido la colocación de objetos y estanterías en el Corvus.
- Arreglados los objetos atascados en las estanterías de Gagarin.
- Se ha corregido el parpadeo de las texturas en New Homestead.
- Arreglada una textura en el asfalto de la Granja Waggoner.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían salir del mundo en el puesto minero de Bindi.
- Se ha ajustado la física de los objetos cercanos al escritorio de Alex Shadid en Ciudad Akila.
- Se ha sustituido un muro que faltaba en Gagarin.
- Se ha corregido la física de algunos objetos situados en New Homestead.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían caerse del mundo en un puesto científico.
- Se ha corregido un objeto atascado dentro de una estantería en MAST.
- Se ha corregido el parpadeo de los carteles de La vigilancia.
- Se ha corregido la física de los objetos en los armarios de Hopetech.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían quedarse atascados en La Esclusa.
- Se ha corregido un hueco bajo la puerta de la esclusa de un puesto científico en Magnar.
- Se ha corregido la física de la calavera del Museo del Patrimonio de Coe.
- Se ha corregido la textura de una calcomanía en una mesa de la Esclusa.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían ver fuera del mundo en La Esclusa.
- Se ha corregido la física de los objetos colocados en el Emporio.
- Se ha corregido la intersección de armarios en Gagarin.
- Se ha corregido la física de los armarios de una de las guarniciones de las colonias unidas.
- Se ha corregido un hueco en el techo de la Esclusa.
- Se ha corregido una colisión en el tejado de la torre Pioneer.
- Se ha corregido el parpadeo de las ventanas de Terrabrew en Nueva Atlántida.
- Se ha corregido una colisión en el suelo del Almacén de Neón.
- Arreglado el parpadeo de los carteles en el Ala Militar de MAST.
- Suavizada la colisión cerca de Madame Sauvage en Neón.
- Arreglado un punto en la Torre Mercurio donde los jugadores podían caer fuera del mundo.
- Se ha corregido la desaparición de las calcomanías fuera del Salón Astral.
- Se ha corregido la desaparición de los marcos de ventilación en Neón.
- Se ha corregido la posición de un ventilador cerca del cartel de Xenofresh en Neón.
- Se ha corregido un estante que se cruzaba con la pared cerca de la Distribución UC.
- Se ha corregido un punto por el que los jugadores podían salir del mundo cerca de la puerta de la Embajada Va’ruun.
- Arreglada una cuerda flotante cerca de la pista de aterrizaje de neón.
- Arreglada la colisión en una pared del Cuartel General de Industrias Ryujin.
- Arreglados los puntos en los que los jugadores podían ver fuera del mundo cerca de la piscina del Distrito Comercial.
- Se han corregido los puntos en los que los jugadores podían ver el exterior del mundo en los tejados del distrito residencial de Nueva Atlántida.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían ver el exterior del mundo bajo el puente MAST de Nueva Atlántida.
- Se ha girado un monitor de la sala de exposiciones Stroud-Eklund.
- Se ha corregido un error por el que los jugadores podían caerse del mundo cerca de la pescadería de Neon.
- Se ha corregido un hueco en la acera y la hierba de Nueva Atlántida.
- Se han corregido varios puntos donde los jugadores podían ver fuera del mundo en el tejado de la Torre Pioneer.
- Se ha corregido la falta de un muro cerca de la Torre Pionera.
- Se ha corregido un problema por el que los personajes desaparecían repentinamente en el ascensor Neon.
- Se han corregido varios puntos en los que los jugadores podían ver fuera del mundo en Neón.
- Se ha corregido el parpadeo de los monitores de ordenador en Apex Electronics.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían ver fuera del mundo cerca de la torre Pioneer en New Atlantis.
- Se ha corregido la desaparición de la red dentro de Neón en determinados ángulos de visión.
- Se ha corregido el parpadeo de las cajas de la mina de Cydonia.
- Se ha corregido el parpadeo de las texturas en la esquina del dormitorio del ático de Bayu.
- Se han corregido los huecos en la pared del interior del Galbank de Nueva Atlántida.
- Se ha corregido un punto en el que los jugadores podían ver fuera del mundo en la Autoridad Comercial.
- Se ha corregido una zona por la que un jugador podía salir del mundo en las Industrias Generdyne.
- Se ha corregido una pared que faltaba en el vestíbulo de la Torre Mercurio.
- Se ha corregido un polígono al revés que flotaba fuera de un almacén en Neon.
- Se ha eliminado un árbol flotante en la entrada de la Guarida de la Mantis.
- Se ha conseguido que un recurso mineral se pueda recoger correctamente cerca de Gagarin.
- Se ha asentado un árbol flotante cerca de emplazamientos industriales remotos.
- Se ha asentado un arco de roca flotante cerca de las minas industriales.
- Se ha posado un árbol flotante en el suelo en una granja abandonada.
- Se ha corregido un punto en el que el jugador podía salir del mundo en una cueva de Procyon I.
- LOD mejorado para los enebros.
- LOD mejorado para los árboles Fringe.
- LOD mejorado para vainas de pantano.
- Mejorado el LOD de los nogales.
- Se ha corregido un punto en el que el jugador podía salir del mundo en una cueva de Altair II.
- Se ha corregido un árbol flotante cerca de la Guarida de la Mantis.
- Se ha corregido una zona que provocaba que el jugador viera fuera del mundo en el Complejo Minero.
- Arreglados los arbustos parpadeantes que se veían durante las escenas de búsqueda de Sam Coe en Matter of the Hart.
- Se ha colocado una piedra de recursos flotante cerca de la ciudad de Akila.
- Se ha colocado una piedra flotante cerca de la plataforma de aterrizaje de Gagarin.
- Se ha corregido una zona que provocaba la caída del jugador fuera del mundo cerca de Gagarin.
- Arreglado un hongo flotante encontrado en Procyon.
- Arreglados unos arcos de piedra flotantes cerca de Gagarin.
- Arreglada una mezcla de texturas alrededor de uno de los biomas de los Humedales.
- Se han corregido las texturas de las hojas de los árboles jóvenes.
- Se ha colocado una roca flotante cerca del lugar de aterrizaje en Toliman II-a.
- Se han solucionado problemas de texturas en varias secciones de cuevas.
- Arregladas algunas zonas que provocaban la caída del jugador fuera del mundo.
- Arreglado un punto en el que los jugadores podían quedarse atascados fuera de un complejo minero.
- Un árbol flotante ha caído al suelo cerca de Gagarin.
- Arreglado un punto en el que los jugadores podían quedarse atascados fuera de Cydonia.
- Se han depositado rocas flotantes en el suelo alrededor del campamento de Eren.
- Se ha corregido un punto del puerto espacial de Nueva Atlántida en el que los jugadores podían quedarse atascados.
- Arreglados los huecos en las cuevas que permitían la visibilidad fuera del espacio jugable en las cuevas subterráneas.
- Arreglado un problema de textura en la pista de aterrizaje de la Instalación de Investigación Ranshaw.
- Arreglado un árbol flotante en el suelo alrededor del lugar del accidente del Dauntless.
- Se ha corregido un parpadeo en el aislador de cuarentena.
- Se ha corregido el parpadeo de las texturas de los grifos de la Esclusa.
- Se ha ajustado la pose de Briggs cuando sujeta un arma (El enfrentamiento).
- Se han ajustado los recursos de la pantalla de la esclusa «Vivir fuera de la Tierra» (misión Apocalipsis, NASA).
- Se ha corregido un problema que podía provocar que el jugador se quedara atascado al atravesar la sala del bloque C derrumbada cerca de la armería en la Esclusa.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que el jugador se quedara atascado entre las rocas cerca de Nueva Atlántida en Jemison.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que el jugador se quedara atascado dentro de las escaleras que llevan a la Milla Roja.
- Se ha corregido la desaparición ocasional del escudo antiexplosiones de la plataforma de aterrizaje cerca de la estación de investigación de Nishina.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que el jugador se quedara atascado tras caer por un tubo en un puesto industrial.
- Se han corregido algunas zonas de aterrizaje (como el alijo de Valerie) que eran demasiado pequeñas para algunas naves.
Jugabilidad
- Se ha corregido un problema por el que las asignaciones de energía de las naves disminuían involuntariamente debido a las bonificaciones de los tripulantes.
- Las bonificaciones de la tripulación para los tiempos de recarga de las armas de la nave deberían aplicarse ahora según lo previsto mientras se está en el modo de apuntar.
- Se ha corregido un problema que podía girar la cabeza del jugador hacia la izquierda al esprintar en 3ª persona.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los artefactos quedaran inaccesibles si el jugador abandonaba su ubicación durante mucho tiempo sin recuperarlos.
- Se ha solucionado un problema que podía provocar que la decoración de la vivienda del jugador se perdiera cuando se producía un cambio de estado en Nueva Atlántida.
- Se ha resuelto un problema por el que Sarah podía aparecer como no interactuable si estaba asignada a una nave o puesto avanzado durante una conversación con Walter en la Logia.
- Se ha resuelto un problema por el que el jugador podía verse afectado por el clima mientras estaba en el interior.
- Se ha solucionado un problema que podía impedir que el jugador completase al 100% el reconocimiento de planetas de Niira.
- Se ha solucionado un problema en la luna de Heinlein V-A, que podía provocar que los depósitos de gas cloro de los respiraderos fueran extremadamente escasos.
- Se ha corregido un problema que podía provocar condiciones meteorológicas en planetas sin atmósfera.
- Se ha solucionado un problema por el que el daño EM no se aplicaba correctamente a los robots enemigos.
- Se ha resuelto un problema poco frecuente por el que los robots podían no apagarse tras usar la opción «Desactivar fuerza de trabajo robótica» en un terminal.
- Los minirobots ya no deberían influir en el medidor de sigilo.
- Los encuentros de abordaje deberían tener ahora una mejor distribución de la dificultad.
- Se ha corregido un problema que impedía comandar un contrabandista Freestar Rambler tras matar a toda su tripulación.
- La reanimación alienígena ahora funciona con criaturas acuáticas y voladoras.
- Se ha resuelto un problema que a veces impedía que el jugador se volviera invisible al usar la Forma del Vacío en 1ª persona.
- Se ha resuelto un problema de escala de tiempo que podía producirse si se utilizaba Tiempo de fase antes de esperar/descansar.
- Ahora el clon del Yo paralelo debería poder seguir al jugador a través de las puertas de carga.
- Ahora Espacio sin sol debería poder infligir daño crítico.
- Se ha corregido un problema que podía hacer que las naves aliadas se volvieran hostiles al usar el campo antigravedad dentro de tu nave.
- Se ha solucionado un problema por el que el uso de un poder en un terromorfo del cuartel general del Diablo Rojo podía liberarlo.
- Se ha resuelto un problema con la Reanimación alienígena que hacía que durase más de lo previsto cuando la usaba otro personaje.
- Se ha corregido un problema por el que el desafío de habilidad de carroñero no aumentaba al saquear cajas de armas.
- Se ha resuelto un problema que podía provocar que los sistemas de armas de misiles de rango 4 no se recargaran como estaba previsto.
- Se ha corregido un problema por el que los efectos de rejuvenecimiento permanecían activos.
- Se ha corregido un problema por el que el desafío de habilidad Sistemas de armas EM no registraba el daño EM como se pretendía.
- Se ha corregido un problema por el cual las armas de las naves Starborn no se mejoraban con las habilidades de la nave.
- Se ha corregido un problema por el que el uso del Boostpack en entornos de gravedad cero contaba para el desafío de habilidad Levantamiento de pesas.
- Se ha corregido un problema por el que la habilidad Bienestar no se aplicaba activamente al subir de nivel.
- Se ha corregido un problema poco frecuente por el que Neurostrikes podía contar un personaje de la multitud como un enemigo aturdido.
- Se ha corregido un problema con el progreso del desafío de Neurogolpes que provocaba que fuera más difícil de lo previsto tras el primer rango.
- Se ha corregido un problema de ocultación de rango 4 que hacía que el jugador fuera indetectable brevemente.
- Ahora se elimina el contrabando al rechazar una misión de contrabando previamente aceptada.
- Se ha corregido un problema que permitía atacar a la nave de origen asignada para progresar en las habilidades de los sistemas de armas de la nave.
- Se ha corregido un problema que permitía a mamá y papá participar en conversaciones diferentes entre sí al mismo tiempo.
- Se ha corregido un problema que podía permitir colocar munición inservible en el mundo.
- Se ha corregido un problema por el que la mochila de impulso podía ocultarse incorrectamente al usar habilidades de mochila de impulso.
- Se ha corregido un problema con la escala de daño crítico tras atravesar la Unidad.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que la finca de Coe fuera inaccesible para el Compromiso de Sam después de atravesar la Unidad.
- Ahora el agua de los biomas de humedales debería engendrar correctamente criaturas para escanear.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que las criaturas nadadoras volaran por encima del agua o aparecieran en tierra.
- Se ha corregido un problema por el que, en ocasiones, las criaturas voladoras podían parecer caer lentamente después de morir.
- Se ha corregido un problema por el que, en ocasiones, un personaje podía atravesar el suelo al ser derribado.
- Se ha corregido un problema que podía causar muñecos de trapo inestables en algunos mercenarios.
- Se ha resuelto un problema que podía provocar que el cuerpo de un técnico se volviera invisible si se ordenaba a un personaje manipulado que inspeccionara el cadáver.
- Se ha solucionado un problema poco frecuente que podía provocar que un personaje girase al salir de una posición sentada.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los personajes muertos en la Milla Roja estuvieran de pie.
- Los personajes ya no deberían compartir la misma silla al mismo tiempo en La Roca.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los personajes salieran del mundo tras adoptar ciertas posturas.
- Se ha corregido un problema de seguimiento de la cabeza de varios personajes que podía hacer que algunas escenas parecieran incoherentes.
- Se ha reducido la frecuencia de los ataques aturdidores del Terrormorfo Anciano durante Inteligencia hostil.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los terrormorfos no emboscaran correctamente en algunos encuentros.
- Las torretas de la Guarida de la Mantis ya no deberían ser invisibles tras salir y volver después de un largo periodo de tiempo.
- Ahora los objetivos de los encuentros de abordaje deberían eliminarse al salir rápidamente de la nave abordada a través del mapa estelar.
- Se ha resuelto un problema que podía provocar que la mira se volviera roja durante el combate cuando no apuntaba a un personaje enemigo.
- Se ha corregido la incoherencia del retroceso del arma Kodama entre la 1ª y la 3ª persona.
- Se ha resuelto un problema por el que soltar el punto de mira mientras se giraba en 3ª persona podía hacer que se volviera a apuntar automáticamente.
- Apuntar con un arma con mira mientras se intenta entrar en un diálogo ya no debería hacer que el arma se volviera invisible.
- Se ha corregido un problema que, en ocasiones, podía provocar que los ataques cuerpo a cuerpo iniciales fallaran tras desenfundar el arma inmediatamente.
- Se ha resuelto un problema por el que el jugador podía perder una gran cantidad de oxígeno al usar un ataque de potencia y bloquear.
- Se ha resuelto un problema por el que los visores aparecían demasiado bajos si se utilizaban en 3ª persona justo después de aterrizar en un nuevo planeta.
- El Cascabel debería usar ahora la animación de recarga correcta en entornos de gravedad cero.
- Se ha resuelto un problema por el que el efecto especial Frenesí del Keelhauler afectaba a los aliados.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que el Autorivet disparara en un cono más amplio cuando se añadía una mira láser.
- Se ha corregido un problema que provocaba que el accesorio de disparo Ráfaga de tambores disparara 3 tiros en lugar de 4.
- Los efectos especiales de arma con aumento de daño ahora deberían funcionar con las armas EM.
- Se ha corregido un problema con Antibalística que provocaba que no redujera el daño físico recibido de las armas de rayo de partículas.
- Se ha corregido un problema por el que las armas EM infligían daño de salud cuando las usaba un compañero.
- Se han añadido efectos especiales a la recompensa del conjunto de armadura de la Vieja Tierra.
- Se ha corregido un problema que podía bloquear suavemente al jugador si interactuaba con una mina aturdidora de una forma específica.
- Se ha corregido un problema por el que el jugador podía evitar repercusiones criminales guardando su arma en un momento muy concreto.
- Se ha solucionado un problema por el que los compañeros no se vestían correctamente si se les quitaba un atuendo robado debido a un arresto.
- Ahora se impide que los compañeros de misiones específicas (como Emma Wilcox o Walter Stroud) cojan armas de cofres cerrados cuando no tienen munición.
- Se ha corregido un fallo que podía producirse cuando el jugador sostenía un cadáver delante de un minero.
- Los personajes ya no deberían reaccionar ante cadáveres antiguos como si fueran cadáveres nuevos.
- Se ha corregido un problema por el que Sam Coe podía seguir diciéndole a Cora que podía probar su broma con un personaje muerto. Muchedumbre dura.
- Se ha corregido un problema por el que el jugador podía hablar del fandom de Adoring Fan aunque nunca se hubiera unido a la tripulación.
- Se ha solucionado un problema que podía provocar que la cámara apareciese despegada al usar un potenciador inmediatamente después de entrar en un templo.
- Se ha resuelto un problema por el que el uso de una mochila de impulso al entrar en gravedad cero podía desactivar el impulso.
- Los paquetes de munición cerca de la sargento Yumi durante Testigo ocular ahora deberían proporcionar más munición.
- Ahora atracar en una estación con una nave robada debería establecerla como tu nave base.
- Se ha añadido una recompensa por completar la actividad de guardia herido en el Almacén de la Autoridad Comercial.
- Se ha añadido botín a un estante de armas oculto tras una puerta cerrada con llave maestra en la Plataforma de desmontaje de naves.
- Se ha corregido un problema que impedía adquirir un cargador de habilidades en la granja abandonada.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que Havershaw quedara apartado de su posición deseada en el Astillero de Stroud-Eklund.
- Se ha eliminado una colisión invisible que bloqueaba parcialmente el movimiento a través de las solapas de plástico de la entrada de La Clínica.
- Se ha corregido un problema por el que a veces una estantería de suministros no aparecía correctamente en la estación de Guardabosques Freestar de Hopetown.
- Se ha corregido un problema de texturas que podía producirse al disparar a las mesas del bar de Jake.
- Ahora se producirán efectos visuales y sonoros cuando el jugador descubra una anomalía en el escáner aunque no esté directamente frente a ella.
- Se ha solucionado un problema por el que todos los guardias de la Scow tenían un aspecto similar.
- Se ha resuelto un problema que podía provocar que la misión de una nave legendaria no apareciera durante un encuentro espacial.
- Se ha corregido un problema por el que ayudar a un colono usando la habilidad Medicina en el diálogo consumía incorrectamente un botiquín.
- Se ha ajustado la propiedad del diario de Maurice Lyon para que se pueda coger sin «robarlo» en New Homestead.
- Se ha corregido un problema con la rampa de la Hoja de la Navaja que podía causar dificultades de trayectoria a los personajes.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los enemigos en combate se deslizaran entre los puntos de cobertura.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que Vasco apareciera incorrectamente en la nave del jugador.
- Se ha corregido un problema que podía paralizar las patrullas de los personajes si hablaban inmediatamente antes de llegar a una ubicación inactiva.
- Los seguidores ya no deberían continuar sus conversaciones si el jugador sale de una nave mientras están hablando.
- Se ha corregido un problema poco frecuente que podía hacer que los granjeros atacaran sin provocación.
- Se ha mejorado el comportamiento de huida de la multitud.
- Se ha corregido un problema que podía provocar la aparición de enemigos en los tejados de las naves.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que un personaje que utilizara un ataque cuerpo a cuerpo se quedara atascado en un estado flotante.
- Se ha corregido un problema por el que Vasco no podía regresar a la nave a través de Cydonia cuando se le despedía.
- Se ha corregido un problema que podía dejar a los Seguidores en animaciones de gravedad cero si se salía de la nave cuando se estaba desactivando la gravedad.
- Se ha corregido un problema con los saltos de los compañeros que podía provocar que se quedaran atascados en un estado flotante.
- Se ha corregido un problema que permitía a los jugadores entrar en un estado en el que podían esperar de pie.
- Se ha corregido un problema que, en ocasiones, podía provocar que las naves aliadas no tomaran represalias al ser atacadas por el jugador.
- Se ha corregido el problema por el que a veces el jugador se quedaba atascado con un salto gravitatorio pendiente.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que las naves espaciales aterrizaran ligeramente por encima del suelo en varios planetas.
- Se ha corregido un problema que podía alterar temporalmente la vista de la nave en 3ª persona después de utilizar el FOV en el modo Foto.
- Ahora las armas de las naves deberían apuntar al módulo más cercano de una nave enemiga en lugar de al centro de masa.
- Se ha corregido un problema que, en ocasiones, podía impedir que el jugador obtuviera piezas de reparación tras ayudar a una nave aliada durante un encuentro espacial.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que Heller parpadeara brevemente durante la cuenta atrás de la máquina aburrida.
- Se ha corregido un problema que a veces podía hacer que los personajes parpadearan dos veces durante el diálogo.
- Se ha mejorado un problema que podía provocar una extraña transición de emociones en las caras durante los diálogos.
- Se ha corregido un problema por el que los personajes podían volver a abrir los ojos después de morir.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que un personaje dijera un saludo genérico en lugar de un saludo personalizado.
- Varias correcciones de cuerpos planetarios con órbitas erróneas.
- Varias mejoras de estabilidad.
Gráficos
- Mejorada la iluminación de las partículas por la noche al usar la linterna (PC medio / Alto / Ultra y Xbox Serie X).
- Se han corregido algunos problemas visuales de profundidad de campo.
- Se ha corregido un problema que podía provocar la desaparición del destello de la lente del sol cuando quedaba parcialmente oculto por un objeto.
- Se ha corregido un problema que provocaba que el destello de la lente del sol tuviera un tamaño incorrecto al modificar el FOV.
- Se ha corregido un problema que podía hacer que, en ocasiones, el destello de la lente del sol se mostrara a través de objetos opacos situados en el borde de la pantalla.
- Se ha corregido un problema poco frecuente que podía provocar que las sombras o la iluminación parpadearan durante la puesta de sol y el amanecer.
- Se ha corregido un problema en el puerto espacial de neón que podía hacer que la atmósfera fuera demasiado brillante.
- Se ha corregido un efecto de floración ocasionalmente parpadeante que podía producirse cuando el sol empezaba a aparecer detrás de un planeta en el espacio.
- Se ha corregido el parpadeo ocasional de la pantalla que podía producirse al utilizar el preajuste gráfico medio con vsync desactivado (PC).
- Se ha corregido un problema que podía provocar un desenfoque momentáneo de la vista del jugador tras esperar en una silla.
- Se ha corregido un problema que podía mostrar cuadrados negros alrededor de un planeta cuando los anillos de otros planetas eran visibles en el fondo del mapa estelar.
- Se ha corregido un problema que podía hacer que, en ocasiones, los rayos parecieran tener secciones faltantes.
- Se ha corregido un problema por el que, en ocasiones, faltaba el efecto de los rayos cuando el jugador estaba dentro de la nave durante una tormenta.
- Se ha mejorado el aspecto de las barbas y los bigotes en la distancia.
- Se han corregido las sombras pixeladas que podían aparecer en los trajes de los personajes en determinadas condiciones de iluminación exterior.
- Se ha corregido un problema que provocaba que las sombras aparecieran de forma incoherente en los asteroides del espacio.
- Se ha corregido un problema poco frecuente que podía hacer que aparecieran ocasionalmente contornos en los objetos cuando se veían a través del humo.
- Se ha corregido un problema poco frecuente que podía provocar la aparición de colores incorrectos en los efectos de humo en la Embajada de Va’ruun.
- Se ha corregido la aparición y desaparición brusca de niebla en el hangar de lanzaderas de La Esclusa durante Ecos del pasado.
- Se ha corregido el estallido del humo emitido por la nave estrellada a la que se acerca el jugador durante Regreso a Vectera.
- Se han corregido los puntos blancos parpadeantes que podían aparecer ocasionalmente en superficies mojadas.
- Se ha corregido un problema que podía hacer que los objetos de cristal parpadearan en la distancia.
- Se ha corregido el parpadeo de los personajes cuando DLSS estaba activado (PC).
- Se ha corregido el parpadeo de las líneas del suelo cuando se ve a través de un cristal en Ryujin (Xbox Series S).
- Arreglados raros casos de parpadeo con FSR 2 (PC).
- Arreglado el sutil parpadeo que podía producirse ocasionalmente en el Equinox.
- Se ha corregido el parpadeo ocasional del Magpulse.
- Se ha corregido el parpadeo del Navigator Pack.
- Se ha corregido un problema por el que el pelo del jugador podía atravesar ocasionalmente la gorra de Chunks en tercera persona.
- Se ha corregido un problema por el que el pelo de los personajes podía tener agujeros al llevar una gorra.
- Se ha corregido un problema por el que el vello facial del jugador desaparecía parcialmente al llevar la «Máscara de pescador» mientras el casco estaba oculto.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que el eje de un planeta padre se desplazara instantáneamente en un momento determinado del día cuando se veía desde la superficie de su luna.
- Se ha corregido un problema con los efectos visuales de descarga eléctrica que podía producirse en los extractores de Argos.
- Se ha corregido un problema que podía aparecer con las estelas de naves emitidas por los motores de naves dañadas a alta velocidad.
- Se ha corregido la falta de efectos visuales en los bidones que podía producirse con ciertas armas en la prisión de Ciudad Akila.
- Se ha corregido un problema que provocaba que los tanques que explotaban no mostraran los efectos visuales de la explosión en el laboratorio de investigación de Kreet.
- Varios ajustes de texturas para solucionar problemas ocasionales de muaré, parpadeo y lucha z.
- Varias correcciones de calcomanías y geometría.
- Mejoras en la calidad de las sombras y corrección de errores.
- Varias mejoras menores de rendimiento.
Avanzados
- Se ha resuelto un problema que podía hacer que un banco de trabajo apareciera obstruido.
- Se ha corregido un problema con los puestos avanzados por el que el jugador podía ver una rueda de carga infinita al usar la cámara volante.
- Se ha resuelto un problema que afectaba a la visualización de los datos del estudio en los expositores de pizarra de datos de los puestos avanzados.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los objetos colocados en maniquíes se mostraran incorrectamente.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los objetos colocados cerca de un pasillo conectado desaparecieran si se movía el módulo hab que los contenía.
- Se ha ajustado la distancia de ajuste de los contenedores de almacenamiento.
- Se ha mejorado la línea visible de los objetos que se mueven alrededor del enlace.
- Se ha corregido el problema de los objetos apilados sobre cimientos automáticos que no se movían correctamente si se movía el cimiento.
- Se ha resuelto un problema que impedía construir cerca de una zona de aterrizaje si la baliza se colocaba fuera de ella.
- Se ha resuelto un problema que impedía mover un robot de gestión de energía en un puesto avanzado después de construirlo.
- Se ha corregido un problema que podía provocar la desaparición de un muro al colocar un apliques industrial y luego eliminarlo.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los generadores no aumentasen la producción de energía tras construir el robot de gestión de energía.
También han dejado una multitud de cambios en las misiones del juego, pero preferimos que cada persona las vea directamente en la web oficial de Bethesda.
Además de que hay posibilidad de spoilers en cada una, así los jugadores más interesados pueden comprobar la que les interesa de una forma más directa.
Guardar y cargar partida
- Se ha resuelto un problema que podía provocar que las apariencias de bonificación aparecieran eliminadas de los objetos guardados tras cargar un guardado.
- Se ha corregido un problema por el que cargar un guardado antes de reparar la nave de Nia Kalu podía impedir al jugador activar los interruptores.
- Se ha corregido un problema poco frecuente que podía provocar que las ubicaciones se colocaran incorrectamente tras cargar un guardado.
- Se ha corregido un problema poco frecuente que podía provocar que el jugador pareciese estar en estado de caída, incapaz de interactuar con los personajes o rotar la cámara como se pretendía.
- Se ha corregido un problema que podía provocar un bloqueo o crear un archivo de guardado dañado al intentar sincronizar con 0 almacenamiento local disponible (Steam).
- Se ha corregido un problema que provocaba que la linterna permaneciera encendida al recargar un guardado sin casco equipado.
- Se ha resuelto un problema que podía provocar que los personajes intentaran atravesar naves tras cargar un guardado.
- Se ha resuelto un problema que provocaba que, al cargar un guardado, los personajes se desplazaran en los muebles que estaban usando.
- Se ha corregido un problema por el que las cicatrices y los tatuajes podían aparecer eliminados al cargar un guardado realizado en Unity.
- Se han corregido varios problemas al cargar partidas guardadas.
Naves
- Se ha corregido un problema poco frecuente por el que Nueva Atlántida parecía seguir a la nave del jugador.
- Se ha corregido un problema poco frecuente por el que el jugador podía acabar en mal estado si cambiaba de tarea mientras viajaba rápidamente por el espacio (PC).
- Se ha corregido un problema que podía provocar que los muebles se duplicaran.
- Arreglados los objetos flotantes que se encontraban a bordo de algunas naves.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que faltasen objetos en la nave tras modificar un módulo.
- Se han corregido los objetos desordenados que bloqueaban los caminos y las escaleras en las naves.
Textos y localización
- Los descriptores especiales de los nombres de las armas aparecen ahora correctamente al jugar en idiomas localizados.
- Se ha actualizado el texto del minijuego de persuasión de naves para los idiomas localizados.
- Se han corregido varios errores tipográficos y de traducción.
- Se han corregido varios problemas de visualización de texto.
Interfaz de usuario
- Se ha añadido la posibilidad de invertir el eje X en un controlador en el menú Configuración.
- Si se mantiene pulsado RB o Alt en el mapa estelar, ahora se mostrarán los nombres de todos los sistemas estelares.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que, en raras ocasiones, apareciera la nave incorrecta en una plataforma de aterrizaje tras editar naves.
- Al utilizar un teclado, ahora el jugador puede controlar la asignación de energía de su nave al pulsar la tecla Alt izquierda y las teclas 2, 4, 6 y 8 del teclado numérico (PC).
- Se han corregido algunas incoherencias con los controles deslizantes de creación de personajes, por las que a veces el cambio de uno a otro no producía los resultados esperados.
- Se ha corregido un problema por el que la ropa del cuerpo/cara no se ocultaba al visitar Enhance.
- Se ha corregido un problema por el que el tono de piel del jugador podía cambiar al desplazarse rápidamente por la ropa.
- Se ha corregido un problema por el que, al pulsar determinados botones al mismo tiempo, el objetivo de la misión podía permanecer en pantalla mientras el Escáner estaba cerrado.
- Se ha corregido un problema por el que la imagen de calibración podía desaparecer al ajustar el brillo en la configuración de pantalla.
- Se resolvió un problema que provocaba la desaparición de la indicación de saludo entrante al entrar en el modo Foto.
- Se ha corregido la configuración de Activar SRV que no se restablecía correctamente cuando todos los ajustes de Pantalla se restablecían a los valores predeterminados.
- Se ha corregido un problema que podía impedir el aterrizaje tras vincular «Activar» a «X» mientras se utilizaba un mando (PC).
- Se ha corregido un problema que podía provocar que el jugador parpadeara al equiparse con ropa en el menú Inventario.
- Se ha corregido que los caracteres especiales no aparezcan en las respuestas de Precognición en inglés.
- Se ha corregido un problema por el que al pulsar determinados botones con un mando se podía impedir el uso del Constructor de naves (PC).
- Ahora el combustible y la distancia deberían calcularse como es debido en los saltos gravitatorios largos.
- Ahora las bajas por arma de rayo de partículas incrementan las bajas por láser en las estadísticas de combate.