STEAM DECK DRIFTING ARREGLADO
Más de uno de nosotros habrá sufrido con alguna consola o con algún mando el temido «drifting«, o lo que es lo mismo, el fallo por el que el stick se «fastidia» y queda en movimiento aunque no lo estemos tocando.
Recientemente se lanzó Steam Deck y ayer ya comentamos que había usuarios que sufrían drifting, sobre todo en su stock derecho.
Pues bien, Valve ha vuelto a demostrar que ha puesto toda la carne en el asador con este lanzamiento y afirma que ya ha arreglado este problema, al tratarse de un error de software y no de hardware.
Hi all, a quick note about Steam Deck thumbsticks. The team has looked into the reported issues and it turns out it was a deadzone regression from a recent firmware update. We just shipped a fix to address the bug, so make sure you’re up to date.
— Lawrence Yang (@lawrenceyang) March 2, 2022
«Hola a todos, una nota rápida sobre los joystick de Steam Deck. El equipo analizó los problemas reportados y resultó que fue una regresión de zona muerta de una actualización de firmware reciente. Acabamos de enviar una solución para corregir el error, así que asegúrese de estar actualizado«, reza Lawrence Yang, diseñador de Valve.
Os recordamos como funcionan las reservas del híbrido de consola/PC de Valve aquí.