STEAM DECK ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE
Después de saber, aunque de manera no oficial, que ya se han vendido más de un millón de Steam Deck desde su lanzamiento, hoy os informamos de una nueva actualización de su sistema operativo, el SteamOS, que alcanza la versión versión 3.3.2.
Aquí tenéis las notas del parche, pero os las resumimos a continuación:
Modo Dock
- Se ha añadido una interfaz de usuario para seleccionar la resolución de la pantalla externa y la frecuencia de actualización en la configuración de la pantalla.
- Evita automáticamente resoluciones problemáticas como 4096×2160 o modos de 30Hz en pantallas externas.
- Se ha mejorado la detección de pantallas externas en caliente.
- Se han corregido los problemas de control de la cámara en el juego cuando se utiliza un ratón físico.
- Se ha corregido la relación de aspecto y la resolución que no cambian correctamente en la interfaz de usuario de Steam después de volver a conectar un monitor externo.
- Se ha corregido un problema por el que los fotogramas podían caer en las pantallas externas con frecuencias de actualización más bajas.
General
- Se ha corregido un fallo en Red Dead Redemption 2.
- Se ha mejorado el ritmo de los fotogramas al componer (por ejemplo, cuando se activa el FSR).
- Se ha mejorado la velocidad de detección de toques y destoques.
- Se han modificado los descriptores USB para permitir la navegación del controlador en el menú EFI durante el arranque.
- Corregida la actualización del firmware del controlador que se aplica en cada arranque.
- Se ha corregido una situación en la que podía fallar una formateo de la tarjeta SD.
- Se ha corregido un problema por el que se ignoraban los toques pequeños en los bordes de algunos trackpads.
- Se ha corregido la aparición de eventos hápticos aleatorios no solicitados.
- Corregido el volumen del tono de arranque para ser igualado en todos los modelos.
Cliente de Steam
General
- Mejoras en el rendimiento de la pantalla de inicio.
- Los cuadros de texto del chat se centran ahora automáticamente al abrir la pestaña del chat.
- Se han corregido algunos casos en los que se intentaba la sincronización con la nube mientras se estaba desconectado.
- Se ha solucionado un problema con los hápticos de inicio.
Modo Dock
- Se ha añadido una opción que permite a Steam Deck controlar automáticamente la resolución de las pantallas externas. Al activarse, Steam Deck ajustará automáticamente la resolución para obtener el mejor rendimiento en pantallas de mayor resolución.
- Steam Deck ahora hace un seguimiento de la frecuencia de actualización y de los ajustes de límite de FPS de forma independiente para las pantallas internas y externas.
- Se ha deshabilitado el cambio de frecuencia de actualización a través del menú de acceso rápido para pantallas externas por defecto. Las frecuencias de actualización alternativas siguen siendo accesibles a través del menú desplegable de resolución en Configuración->Pantalla.
- Se ha añadido una opción en los ajustes del desarrollador para volver a activar el cambio de frecuencia de refresco en el menú de acceso rápido para las pantallas externas.
Entrada de Steam
- Las configuraciones de los mandos ahora cambian automáticamente a ser por dispositivo cuando se conectan varios del mismo mando a la vez.
- Las vistas previas de los menús virtuales en el Configurador ahora resaltan el botón apropiado cuando se navega a su comando asociado en la lista de comandos.
- Se ha reducido la aparición de dobles activaciones al pulsar suavemente en los Touch Pads y Sticks.
- Se ha corregido la escala de la vista previa del menú de la barra caliente virtual en el Configurador.
- Se ha corregido un problema por el que «Desactivado» aparecía varias veces en las opciones desplegables de los modos.
- Se ha corregido un problema por el que al iniciar el modo sin conexión en el escritorio no respondía hasta que se hacía clic en el cuadro de diálogo «permanecer sin conexión«.
- Se ha corregido un problema con la configuración de los comandos dentro de un cambio de modo.
- Se ha corregido un error por el que al cambiar el controlador activo en el configurador se podían perder los cambios no guardados.
- Se ha corregido un fallo al editar los ajustes de modo de una entrada (por ejemplo, un joystick).
- Se ha corregido un fallo al establecer una entrada de disparo como «Desactivada» en una capa de conjunto de acciones.
- Se ha corregido un fallo al cargar algunas configuraciones de entrada de Steam.
Entrada de Steam: Flick Stick
- Se ha reducido la frecuencia de actualización de 240hz a 120hz para reducir los casos de movimiento máximo del ratón entre los fotogramas del juego.
- Se ha añadido una comprobación de «Slap Back» para que el stick no invoque accidentalmente un giro hacia el lado opuesto cuando se ajusta a casa de forma agresiva.
- Cualquier ángulo de ajuste restante se reparte cuando el stick vuelve a cero. Esto reduce aún más los «picos de movimiento del ratón».
- Se ha ajustado el radio interior por defecto para que sea más bajo.
- Se ha corregido el valor de amortiguación que no se utiliza con los rangos correctos.
Vídeos de arranque personalizados
- Steam Deck ahora buscará un vídeo de arranque personalizado y/o una animación de suspensión en ~/.steam/root/config/uioverrides/movies/. Ten en cuenta que primero tendrás que crear esta carpeta.
- Necesitarás el formato de archivo webm, sin necesidad de truncar el vídeo ni entrar con el css.
- Las animaciones de arranque personalizadas se hacen en pantalla completa