Steam Deck se actualiza e introduce importantes novedades

Fecha:

STEAMOS BETA CON CAMBIOS PARA STEAM DECK

La llegada de la Steam Deck ha sido un éxito fulgurante para Valve. De hecho, ocupa siempre las listas de los más vendidos en la propia Steam. Además de acelerar envíos últimamente, no se acomodan en su éxito y van mejorando poco a poco su sistema operativo: el SteamOS.

Os pasamos a detallar la larga lista de cambios que han llegado en la última actualización del híbrido entre consola y PC de Valve:

General

  • Los controles deslizantes ahora permiten una entrada más precisa para rangos grandes y aceleran el cambio de valor cuanto más tiempo se mantenga la izquierda/derecha.
  • Se ha corregido el desplazamiento en la pantalla recomendada de inicio debido a la cola de descubrimiento.
  • Se ha corregido un problema por el que la sección Novedades no se rellenaba correctamente.
  • Se ha solucionado un problema de carga de los elementos del carrusel de juegos en la pestaña de recomendaciones de la página de inicio.
  • Se ha solucionado un problema de bloqueo al transmitir desde una plataforma de Steam a otra.
  • Se han corregido fallos relacionados con las capturas de pantalla, el audio y el Bluetooth.

Teclado en pantalla

  • Se ha mejorado la capacidad de respuesta del teclado en pantalla.
  • La escritura en el trackpad ahora se actualiza generalmente a 60hz.
  • Se ha corregido la falta de pulsación de teclas al escribir con el teclado en pantalla en el modo de escritorio.
  • Se ha corregido el diálogo de introducción de texto en el teclado en pantalla del juego, que a veces tenía los botones cortados.
  • Se ha corregido un problema por el que el teclado en pantalla no escribía en las pestañas del chat.
  • Se ha corregido la dirección hacia arriba y hacia abajo del gamepad, que a veces se saltaba las filas del teclado cuando se conectaba a una pantalla externa.
  • Se han corregido errores al utilizar el teclado emoji en los modos Steam y escritorio.

Página multimedia

  • Se ha mejorado el rendimiento de la página multimedia para los usuarios con un gran número de capturas de pantalla.
  • Se ha rediseñado la página multimedia para mostrar más capturas de pantalla a la vez.
  • Las capturas de pantalla completa ahora se pueden desplazar pulsando izquierda/derecha.
Menús virtuales
  • Los menús virtuales se han renovado visualmente.
  • Los menús virtuales ahora pueden ser nombrados y movidos entre diferentes fuentes o convertidos entre tipos de menús.
  • Se han solucionado problemas de diseño con el menú virtual de estilo barra de acceso directo.
  • Los comandos como las teclas del teclado o los botones del gamepad ahora mostrarán glifos cuando el usuario no haya elegido manualmente un icono.
  • Ahora se pueden asignar iconos y colores en el nuevo configurador.
  • Los elementos del menú se pueden reordenar.
  • Se ha mejorado la capacidad de respuesta del cursor del menú táctil y el rendimiento general.

Visualización en Steam Deck: General

  • Se ha añadido soporte para los cambios de modo en el nuevo configurador.
  • Se ha añadido un comando «Apagar el controlador» a la disposición de los botones guía del gamepad externo.
  • Se ha sustituido el configurador Big Picture en el modo escritorio por una vista en ventana del nuevo configurador. Esto actualmente sólo se aplica al modo de escritorio en Steam Deck.
  • Se ha actualizado la navegación de los botones de comando del mando para mantener la columna actual seleccionada al desplazarse.
  • Se ha mejorado el estilo de los nombres de los comandos.
  • Se ha mejorado el rendimiento y la capacidad de respuesta del cursor del menú táctil.
  • Se ha corregido un error al cambiar el nombre de los comandos de ratón «Mover por cantidad».
  • Se ha corregido que las capas de conjuntos de acciones no se transmiten a través de las salidas de los activadores del Gamepad desde los comandos de los botones.
  • Se ha solucionado un problema con los glifos del mando de Nintendo Switch en el teclado en pantalla.
  • Se ha corregido un caso en el que dos mandos podían mostrar la misma ranura en la pantalla de reordenación de mandos.
  • Se ha corregido un caso en el que un mando no podía aparecer en el juego hasta que se activaba la superposición.
  • Se ha corregido el cambio de los glifos de Avance y Retroceso de Página en los menús virtuales.
  • Se ha corregido un problema por el que los mandos de Switch podían aparecer con un dispositivo duplicado.
  • Se ha corregido la edición de los ajustes de los comandos dentro de un cambio de modo.
  • Se ha corregido un problema por el que la configuración de los comandos no se guardaba.
  • Se ha solucionado un problema por el que el giro del borde del ratón era más sensible en el lado izquierdo del trackpad que en el derecho.

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Control actualiza su cifra de ventas

CONTROL VENTAS ACTUALIZADAS En marzo del año pasado os hablábamos...

Rainbow Six Siege confirma la llegada del crossplay

RAINBOW SIX SIEGE CROSSPLAY DETALLADO Durante todo este año no...

EA Sports FC 25 revela su TOTW 10

TOTW 10 REVELADO PARA  EA SPORTS FC 25 La semana...

Prueba gratis durante unos días EA Sports F1 24

EA SPORTS F1 24 GRATIS TEMPORALMENTE En muchas ocasiones, no...