STEAM DECK VENTILADOR ACTUALIZACIÓN – SIGUE MEJORANDO SU RENDIMIENTO
Buenas noticias para aquellos jugadores que apostaron por la plataforma portátil de Valve, Steam Deck, puesto que recientemente han recibido una nueva actualización.
Gracias a ella se ha revelado que el comportamiento del ventilador de la consola funcionará de manera más inteligente, sensible y silenciosa que antes dejando abierta la puerta a futuros cambios para seguir mejorando su experiencia.
En caso de que los usuarios quieran tener el rendimiento anterior también abren la posibilidad para ello accediendo a la BIOS, en Sistema > Ajustes del sistema.
Por otro lado también han realizado ciertos ajustes para poder limitar el framerate de los juegos:
30 Hz = 33.33 ms/fotograma y 60 Hz = 16.66 ms/fotograma. Mientras tanto, 40 Hz son 25 ms/fotograma. Aunque pueda parecer un poco contradictorio, 40 FPS está exactamente a medio camino entre 30 FPS y 60 FPS en términos de velocidad de actualización y, como tal, responde de una manera mucho más ágil que 30 FPS. En términos generales, es preferible un ritmo de fotogramas muy estable. Por lo tanto, una configuración firme de 40 Hz es mejor que oscilar entre 42 y 48 Hz, sobre todo con una actualización de pantalla de 60 Hz. Esto se debe a que, en realidad, los fotogramas nuevos aparecen cada 1/60 de segundo. Por lo tanto, cada vez que te pierdes uno, ves un fotograma doble de golpe, parpadeando.
De ahí que, con 40 FPS estables en el juego y una frecuencia de actualización de pantalla de 40 Hz, cada fotograma es un fotograma nuevo, y el resultado es más fluido que con una velocidad de fotogramas inestable y una actualización de pantalla más alta. Además, al establecer una velocidad de fotogramas inferior fija, se utilizan menos recursos del sistema, resultando en un ahorro de batería. Aunque con 40 Hz se utiliza más batería que con 30 Hz, siempre será menos que con una tasa de actualización más alta, y la calidad obtenida en comparación es muy superior.