TAKE-TWO VENTAS RUSIA, LA COMPAÑÍA SE SUMA A LA TENDENCIA DE NO VENDER SUS PRODUCTOS EN RUSIA
La guerra entre Rusia y Ucrania está dejando al país soviético con un gran bloqueo económico. A esta tendencia de dejar totalmente aislada a Rusia se ha sumado diferentes estudios de videojuegos. El último que ha decidido dar un paso al frente ante esta situación tan delicada ha sido Take-Two, el cual ha decidido no vender sus juegos en el país liderado por Putin.
Esta información ha sido dada por los chicos de GameRant, que han recogido la información que ha sido compartida por el portal GamesIndustry. Según éste último, la compañía de videojuegos ha paralizado todas sus ventas tanto en Rusia como en Bielorrusia.
A su vez, esta no es la única medida que han decidido tomar los chicos de Take-Two, sino que han prohibido a todos los usuarios de estos países instalar juegos que ya tuvieran, por lo que han bloqueado la posibilidad de poder jugar a cualquiera de sus entregas.
Es más, Alan Lewis, vicepresidente de asuntos públicos de Take-Two ha dicho: «Hemos visto cómo se desarrollaban los acontecimientos recientes en Ucrania con preocupación y tristeza».
Aparte de esta compañía, Rockstar también se ha sumado a esta decisión, por lo que su entrada en las Next-Gen no estará disponible en estos dos países, por lo que tampoco podrán probar los nuevos detalles que traerá GTA V, que ya fueron comentados en NextGame.
Es cierto que, esta maniobra de los diferentes estudios de videojuegos no cambiará la opinión de Putin con respecto a la guerra, pero sí que han hecho ver que están del lado de los ucranianos en este fatídico conflicto.