Que Ubisoft es una de las empresas más grandes del mundo y que tiene de las sagas más famosas es una obviedad. Que si los rumores sobre su posible compra por alguna otra entidad se tornan una realidad, estaríamos hablando de otra operación histórica es otro hecho. Ante todo este revuelo, la familia Guillemot no ha podido hacer otra cosa más que tomar cartas en el asunto.
Ubisoft adquisición por parte de la familia Guillemot
Debido a que son los fundadores de la multinacional de origen francés, no les está gustando toda la reciente información que está surgiendo y, por tanto, quieren actuar en consecuencia.
Según los últimos rumores, la familia Guillemot estaría buscando inversores que quieran aliarse con ellos para comprar el resto de acciones de Ubisoft, lo que los posicionaría como máximos accionistas y blindaría, de esta manera, la empresa ante posibles compradores, pues uno de sus mayores temores es que alguien compre las acciones antes y se haga con el control. Esta información vendría de un medio especializado en bolsa: Seeking Alpha.
Ante todas estas informaciones, el mercado ha tenido una respuesta en consonancia ya que las acciones de Ubisoft han subido un 10%.
En resumen, la familia Guillemot busca convertir a Ubisoft en una empresa privada y, de alguna manera, evitar que pierda su esencia, pues desde el comienzo fueron una empresa independiente.
También cabe destacar que sus temores no son infundados, pues el mercado ha estado bastante loco los últimos años con las sonadas adquisiciones de Zenimax Media y Activision por parte de Xbox o Bungie por Sony, así como la gran escalada de Tencent con sus múltiples compras.