DOMINA POLÉMICA EN STEAM
No es la primera vez que os hablamos del juego Domina en nuestra web, y no precisamente por su éxito comercial o de crítica.
Hace tiempo os trajimos unas polémicas declaraciones de su estudio desarrollador, Dolphin Barn Incorporated, sobre el uso de las mascarillas en relación a la pandemia de coronavirus.
Después de sufrir un review-bombing por ello, la comunidad (y lo que es más importante) y Valve se han cansado de esa actitud y han eliminado el juego y el perfil del estudio de Steam.
Tan drástica decisión tiene su origen en las últimas notas de un parche en el que ataca a la comunidad transgénero y a la creadora de contenido Clara «keffals» Sorrenti. Dicha streamer tuvo que abandonar su país natal por un ataque de «swatting» organizado desde el foro de extrema derecha Kiwi Farms. Seguidamente la creadora de contenido inició una campaña contra el foro extremista y parece ser que eso no es del agrado del creador del juego.
Ante la respuesta de Valve de retirar el juego de la tienda (quien lo haya comprado podrá seguir jugándolo), Leonhard Gorisen responde diciendo que: «A Gabe Newell no parece importante que he llevado millones en beneficios a su mesa mientras su equipo de moderación le acabará costando millones en sueldos«.
Previamente a su expulsión, se pudo ver una nota por parte de la moderación de Valve que indicaba: «Un anuncio reciente publicado en el hub de la comunidad de Domina incluía insultos dirigidos a otra persona. Vamos a terminar nuestra relación de negocio con ‘Dolphin Barn Incorporated’ y a retirar todos los productos asociados de la venta«.
Así pues, esperemos que esta polémica se zanje de una vez por todas y que sirva de escarmiento para futuros estudios desarrolladores.