Warhammer 40.000 Space Marine 2 se actualiza con un gran parche

Fecha:

SPACE MARINE 2 PARCHE 3.0 YA DISPONIBLE

Sin duda ha sido uno de los juegos más esperados y uno de los que mejor sabor de boca nos ha dejado el pasado mes de septiembre. Hablamos de Warhammer 40.000 Space Marine 2 que regresa a la actualidad gracias a su parche 3.0, ya disponible.

Las dos grandes novedades consisten en una nueva Arena de Combate y soporte para pantallas ultra anchas, pero os detallamos las notas a continuación:

Nuevas funciones

  • The Hub Sparring Arena, una nueva arena especial en la Battlebarge disponible en el modo de juego Operaciones y Guerra Eterna donde los jugadores pueden competir en PvP amistoso con los jugadores de su escuadrón.
  • Soporte para pantallas ultra anchas para PC.
  • Modo privado para el modo Operación que ofrece a los jugadores la posibilidad de jugar en solitario con bots o junto a un amigo sin ser emparejados con jugadores aleatorios durante la misión.
  • Añadidas las novedades y el mensaje del día.
  • Añadida la opción de restablecer los preajustes de color personalizados.

Ajustes de jugabilidad y equilibrio

  • Se ha actualizado la herramienta de marcado:
  • Mejorada la capacidad de respuesta y la comodidad del control de Social Wheel con el ratón
  • Se han desactivado objetos innecesarios que no requerían resaltado y funcionaban mal con él
  • Varias correcciones de errores menores
  • Puño de poder: Se ha aumentado considerablemente el daño de los ataques con carga completa.
  • Plasma pesado: se ha aumentado la munición base en 5. Se ha aumentado el radio de daño de las ráfagas. Calor por disparo reducido drásticamente de 50 a 30 para disparos cargados y de 20 a 15 para disparos base. Daño base ligeramente aumentado en un 10%.
  • Los Med Stims restauran la salud disputada además de la curación real.
  • La munición del lanzagranadas auxiliar ahora solo se puede recargar con las cajas de munición y no se puede recargar con el alijo de munición infinito.

Campaña

Dificultad

  • Se ha reducido la agresividad del enemigo en la dificultad veterano de la campaña para mejorar la experiencia de un jugador.
  • La salud del jugador en dificultad veterano en campaña se reduce ligeramente para compensar la agresividad de la IA y las actualizaciones de gestión de armadura.

Bots

  • Se han eliminado varias restricciones inhibitorias, lo que permite a los robots ser más útiles y eficaces, sin que por ello el jugador tenga que abandonar el juego.
  • Ahora los robots ayudarán a los zoántropos que disparen cuando el jugador los ataque.
  • Se han suavizado las restricciones para que los bots acaben con los enemigos en lugar de dejárselos al jugador, para reducir las molestias.
  • Ahora se permite a los robots ayudar con los objetivos de las gárgolas.
  • Se han corregido varios errores relacionados con el atasco de los robots.
  • Se ha corregido un error por el que los robots podían quedarse sin munición en armas sin cargador.

Modo Operaciones

  • Se han modificado el director de IA y las reglas de aparición de los enemigos del Caos en el modo Operaciones:
  • El número máximo de Tzaangors con escudo en la arena al mismo tiempo se ha reducido de 10 a 4.
  • El número máximo de francotiradores cultistas en la arena al mismo tiempo se ha reducido de 10 a 3.
  • El número máximo de Tzaangors en la arena al mismo tiempo se ha reducido de 30 a 20.
  • El número máximo de marines rúbicos con ametralladoras en la arena al mismo tiempo se ha reducido de 8 a 5.
  • Se ha reducido de 4 a 3 el número máximo de marines rúbricos con lanzagranadas en la arena al mismo tiempo.
  • Se ha actualizado la parada perfecta, ahora se restaura la armadura al matar a los minoris, no solo al contrarrestar sus ataques especiales.
  • En cuanto al bloqueo y las armas de esgrima, se ha corregido un error en la ventana de parada perfecta de las armas de esgrima. Ahora tiene una ventana de 20 frames para el parry perfecto y 10 fames de vulnerabilidad al final de la animación, en vez de 30 frames de parry perfecto para la animación completa como estaba previsto originalmente.
  • Clase Asalto: El daño básico de Golpe en el suelo ha aumentado un 30%.
  • Las gotas de potenciador de armadura de las cajas destructibles son ahora menos comunes (el enfriamiento ha pasado de 30 a 60 segundos).

PvP

  • Se ha mejorado el sistema de spawn de los jugadores. Debería dificultar la matanza de spawns.
  • Se ha modificado el lanzagranadas de Vanguard en PVP. En lugar de aturdir por completo, ahora dejará pasmado al enemigo y lo ralentizará drásticamente.

IA

  • Se ha reducido la capacidad de aturdir a los enemigos con ataques a distancia en todos los personajes de IA.
  • Se ha reducido la precisión de los enemigos a distancia cuando atacan desde fuera de la pantalla y se ha reducido la precisión de los enemigos a distancia cuando atacan a jugadores en combate cuerpo a cuerpo.
  • Con respecto a Hormagaunts y Tzaangors: El daño cuerpo a cuerpo ahora inflige una cantidad específica de daño en lugar de eliminar 1 segmento completo de armadura por ataque.

Zoanthrope

  • Se ha aumentado el tiempo de disipación del daño de Grito psíquico de 0,5 a 2 s para evitar el daño de un disparo.
  • El daño del grito psíquico se ha reducido de 11 a 8.
  • El alcance efectivo de Grito psíquico se ha reducido de 50 a 40 m.
  • El alcance de lanzamiento de Grito psíquico se ha reducido en 10 m.

Termagante

  • El daño de Ataque de pulverización de perforador de carne se ha reducido de 1 a 0,5.
  • El daño de Ataque de pulverización de perforador de destellos se ha reducido de 0,3 a 0,1.

Guerrero tiránido con Devorador

  • Daño de proyectil reducido de 0,9 a 0,6 por proyectil.

Rúbrica Marine con Warpflame

  • El daño de Icono de llama se ha reducido de 9 a 6
  • El daño de Ráfaga de lanzallamas se ha reducido de 6 a 4 por proyectil
  • El daño de Disparo de flamígero se ha reducido de 6 a 4 por proyectil La salud se ha reducido un 10%.

Rúbrica Marine con Boltgun

  • El daño de Ataque con proyectil se ha reducido de 1,5 a 1.
  • El daño del ataque Disparo preciso (con indicador rojo) se ha reducido de 4 a 2 por proyectil.
  • Se ha reducido la frecuencia de los teletransportes utilizados para desacoplar a los jugadores a fin de que resulte menos molesto combatir. Se ha reducido la salud en un 10%.

Tzaangor con escudo

  • Se han reducido los puntos de salud.

Carnifex

  • Fase de furia actualizada, carnifex se vuelve más rápido y agresivo.
  • Se ha reducido la frecuencia de las burlas.
  • Se ha corregido un error por el que su ataque de cono de espinas no disparaba proyectiles.

Tirano de la colmena

  • Salud ligeramente aumentada.
  • Resistencia a explosivos y armas melta aumentada en un 20%.

Personalización

  • Se ha corregido el color de los iconos de Administratum Grey, Auric Armour Gold y Celestra Grey.
  • Se han corregido varios problemas por los que los colores predeterminados eran incorrectos en algunos capítulos (por ejemplo, Guerreros de hierro).
  • La parte derecha de la greba de la Reliquia de Vanguardia ahora requiere 29 victorias en lugar de 36.
  • Se ha añadido un patrón de color llamado «Patrón de grebas» que permite al jugador personalizar la mitad inferior y superior de la pierna por separado.

Mapas

  • Se han corregido varios problemas que impedían a los jugadores avanzar en algunos niveles.
  • Se han corregido varios problemas menores de colisión.
  • Se ha ajustado la densidad y duración de la tormenta de polvo en el funcionamiento del motor balístico.
  • Se han ajustado los tiempos de disparo del Heldrake en el puente de la operación Relicario.
  • Ahora se puede acceder a las pruebas a través de Hypnomat en la armería.

Correcciones

  • Se ha corregido un error por el que al cambiar de equipo en mitad de una operación se restablecía la salud.
  • Se ha mejorado la capacidad de respuesta de la habilidad de salto.
  • Se han corregido varios problemas en las pruebas.
  • Se ha corregido un error por el que, en algunos casos, los controles dejaban de funcionar tras ejecutar un remate.
  • Se ha corregido un error por el que el jugador no recibía los datos de armadura de los brutos infernales generados en el portal del caos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la descripción de la cualificación «Subidón de adrenalina» de Vanguardia mostrara un 1% en lugar del 10% real.
  • Se ha corregido el spam del locutor en el modo Guerra eterna.
  • Se han corregido varias formas de duplicar munición en el modo Operaciones.
  • Se ha corregido un error por el que el lanzagranadas se cancelaba si se superponía a una geometría pequeña.
  • Se ha corregido un error por el que la pericia táctica VENGANZA DEL EMPERADOR no funcionaba con Incinerador de plasma.
  • Se ha corregido un error por el que varias armas podían restaurar más salud de la realmente disputada (p. ej., Meltas, armas AoE, etc.).
  • Se han corregido varios problemas que provocaban la pérdida de partidas guardadas.
  • Se ha corregido una voz no identificada al final de la historia que se asignaba al personaje equivocado.
  • Muchas mejoras y correcciones menores de la interfaz de usuario.
  • Muchas mejoras y correcciones menores en las animaciones.
  • Correcciones de localización.

Recordad que a nosotros nos ha gustado mucho también, y que aquí os trajimos nuestro análisis para la versión de  PS5, en el que concluíamos que: «Warhammer 40000: Space Marine 2 no deja de ser una secuela más que digna de un videojuego que fue una obra de culto. Más frenética, más impactante visualmente y con el mismo tono que vimos hace 10 años pero mejor. Es probable que el videojuego no vaya a destacar entre tantos lanzamientos que habrá en el mes de septiembre y de cara a final de año, pero diría que no le perdáis la pista«

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

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