XBOX FALLOS – EN VÍAS DE SOLUCIONARSE
Muchos de vosotros quizás hayáis experimentado fallos este pasado fin de semana al iniciar sesión en algún servicio de Xbox o intentando jugar a algún juego en consola o en PC. Aunque esporádico, pero este episodio se suele repetir cada cierto tiempo y en casi todas las plataformas.
La propia Xbox estuvo al corriente de la situación y publicó un tuit al respecto:
We’ve seen significant improvement to the issue that has prevented some users from purchasing and launching games. We expect full mitigation in the coming days with the roll out of a new update.
— Xbox Support (@XboxSupport) May 9, 2022
Ellos mismos anuncian que lanzarán una actualización pero que, por ahora, el servicio está restablecido casi al 100%. Cocnretamente declaran que: «Hemos visto una mejora significativa en el problema que ha impedido que algunos usuarios compren y ejecuten juegos. Esperamos una mitigación completa en los próximos días con el lanzamiento de una nueva actualización«.
Dicha situación ha dado que hablar bastante en redes. Una parte de la comunidad achaca el colapso al éxito de Fortnite y si inclusión en xCloud. Otra parte de la misma ha criticado la política del DRM de Microsoft, que, aunque tengas un juego en propiedad (físico o digital), se necesita comprobar el código de licencia para ejecutar el título en cuestión.
Si queréis ver el estado actual de la red, podéis hacerlo en este link