Hace unos días os informamos que estuvimos presentes en la presentación de Days Gone en Madrid, donde tuvimos la ocasión de probar un código del juego durante casi tres horas, y de las que ahora os traemos nuestras impresiones.
Days Gone nos trae ingredientes que ya hemos visto en otros juegos, mundo abierto, zombis… pero utilizados de una manera espectacular. La historia nos pone en el papel de Deacon St. John, un motorista que debe sobrevivir en un mundo postapocapíltico. Este mundo esta lleno de freakers, unos zombis diferentes a los que estamos acostumbrados a ver, ya que son bastante más rápidos.
Esta historia se cuenta a través de cinemáticas, que como ya os informamos hace unos días serán unas seis horas, y cuenta con flashbacks en los que nos contará el pasado de nuestro protagonista. El comienzo es sencillo, Deacon ha perdido todo y busca un motivo para sobrevivir en este horrible mundo.
Como hemos comentado anteriormente, se trata de un mundo abierto repleto de actividades. Tenemos las misiones principales, secundarias, coleccionables… También debemos mejorar nuestras habilidades, armas, nuestra moto…
El mundo luce espectacular, ambientado en Oregón, Washington, en el Noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, pero que está lleno de peligros y no sólo por los zombis, ya que no serán nuestros únicos enemigos.
Entre los zombis hay varios tipos. Unos son sensibles a la luz y sólo nos los encontraremos de noche, otros gritan al vernos para atraer a más zombis, los Newt, que son niños que veremos en los tejados, y los cuales sólo nos atacarán si ven que entramos en su zona o estamos débiles.
También nos encontraremos con hordas, cientos de zombis que nos harán pasarlo muy mal si nos detectan. Estas se generan de manera aleatoria, por lo que no sabemos cuando nos encontraremos con una.
Como os hemos dicho anteriormente, no sólo los zombis serán nuestros enemigos. También nos enfrentaremos a sectas de humanos que intentarán acabar con nosotros, como los salteadores o los rippers. Pero además, también nos enfrentaremos a diferentes animales que están infectados y son realmente peligrosos, como pumas, osos…
Para hacer frente a todos estos podemos hacerlo de una manera directa o optar por el sigilo. Ante los zombis esta segunda es una buena opción, ya que con cualquier ruido nos detectan e irán a por nosotros.
La moto tiene un gran protagonismo, y es que nos acompañará durante la aventura y debemos cuidarla. Debemos estar atentos de que no se nos acabe la gasolina, ya que si tenemos que huir y se acaba…. Pero también sufre daños, y debemos recolectar piezas para poder repararla y no quedarnos tirados en medio del peligro.
Pero es que también es clave la posición en la que dejaremos colocada la moto antes de una misión, ya que si la colocamos mirando en la dirección nos será más fácil huir en caso de necesitarlo.
La recolección será de gran importancia. Debemos recoger vendas, munición, material para reparar la moto… Las armas podemos repararlas, ya que según las usamos se irán degradando, sobre todo las armas de cuerpo como bates, palos de metal… Estas armas también podemos mejorarlas para que aguanten más, causen más daño…
El control del personaje y de la moto son formidables. El manejo de ambos es muy satisfactorio, algo muy importante ya que en el caso de la moto viviremos persecuciones donde el buen manejo de la misma es de vital importancia.
En cuanto al nivel del juego quizás aún no alcance lo vivido en grandes exclusivos como God of War o Spider-Man, pero aún tienen tiempo para arreglar algunos fallos ya que el código que probamos aún no era la versión final.
En cuanto a estos fallos, el más destacado era de la IA, la cual parecía algo predecible en sus movimientos. También vemos algunos fallos en las cargas texturas, aunque en estos casi dos meses hasta el lanzamiento del juego podrían solucionarse.
Gráficamente rinde a un gran nivel, con una iluminación espectacular, unos paisajes muy agradables y un ciclo de día y noche muy destacable. Además, los cambios meteorológicos están muy bien recreados y afectan a la jugabilidad dando un toque más real.
La banda sonora también ha sido una gran elección, y además cuenta con un doblaje al castellano espectacular.
-Conclusiones:
Days Gone es uno de los títulos exclusivos más importantes para este año, el cual mezcla de gran manera algunos elementos ya conocidos como los zombis y el mundo abierto, y que creemos que no va a decepcionar a nadie cuando se ponga a la venta el próximo 26 de abril.