Volvemos otra vez con la presentación de un nuevo integrante para nuestro Salón de la fama de PS4 que ha sido elegido tanto por la comunidad de Twitter como por los miembros de la redacción. En esta ocasión traemos a la lista al título de «Rockstar» que tanto cautivó a público y a crítica hace 2 años, estamos hablando de Red Dead Redemption 2.
Aquí tenemos los resultados de la encuesta sobre si Red Dead Redemption 2 merece estar en el salón de la fama:
?Comunidad:
Si: 64%
No: 36%
? Redacción:
Si: 83%
No: 17%
TOTAL:
SI: 73,5%
NO: 26,5% pic.twitter.com/jHxp4tNg0H— TuPlayStation.es – Actualidad PlayStation PS5 PS4 (@Tu_PlayStation) January 24, 2020
La esperada secuela, que en realidad acabó siendo precuela del impresionante primer título que nos brindó el estudio allá por al pasada generación, se hizo de esperar, pero en esta ocasión está claro que mereció la pena. Dado que este título no sólo alcanza un nivel excelso en muchas ocasiones en cuanto a la composición de su mundo abierto, sino que también presenta momentos y giros a nivel argumental dignos de cualquier superproducción de Hollywood.
Pero centrándonos por partes es evidente el espectacular trabajo logrado por «Rockstar» con este mundo abierto, uno que de verdad representa lo que es estar vivo y ser órganico. Son infinidad de elementos los que nos dejarán estupefactos y no sólo a nivel de detalle gráfico sino de todas las mecánicas que se han programado en el conjunto de los NPC, los cuáles llevan a cabo una vida totalmente independiente y natural respecto al jugador, lo que consigue que el planteamiento de las misiones secundarias sea sencillamente soberbio. Esto es algo que también repercute en otros ámbitos del videojuego como son las diferentes conversaciones con el resto de miembros de la banda, o entre ellos mismos, donde podemos actuar como meros espectadores.
Con esto que acabo de comentar se consigue enlazar con uno de los puntos clave del título y no es otro que el desarrollo de personajes, presentado el que seguramente para un sector de la comunidad sea el mejor protagonista de los últimos año como es Arthur Morgan. Pero a un servidor le gustaría destacar por encima de este el espectacular peso y desarrollo que van adquiriendo personajes como Sadie Adler o el ya carismático por hechos lógicos como John Marston.
De esta manera «Rockstar» va haciendo que no solamente tenga interés la trama principal sino todo el conjunto de actividades que rodean el mundo donde está nuestro protagonista haciéndolo cambiante en función de nuestras acciones o el desarrollo de la trama principal. Algo que creo que fascina a la mayoría de las personas que hemos jugado a este videojuego es cómo puede llegar a emocionarnos tanto el tramo final y muchas de esas misiones cuando sabemos ya que es lo que va a suceder con cada uno de esos personajes y esto creo que ya dice mucho de la grandeza de esta obra.
Una obra que no podría despedir sin hacer antes una enorme mención a la gran banda sonora que nos acompañará a lo largo de nuestra aventura en todas aquellas carreras o viajes tranquilos junto a nuestro caballo y sobre todo, en esos momentos épicos que nos han quedado grabados en nuestra memoria gracias a las diferentes composiciones.
¿AHORA TOCA EL JUEGO CON DUTCH DE PROTA?