God of War Ragnarok – nuevos datos narrativos
Una de las grandes noticias de este verano ha sido la fecha de God of War Ragnarok. El siguiente juego de Kratos y Atreus se pondrá a la venta en PS4 y PS5, y ya se puede reservar las distintas ediciones (que van desde la normal hasta la coleccionista). No obstante, hoy hemos conocido nuevos datos de la narrativa y las diferencias que encontraremos con el dios Tyr.
Segúnla ficha del juego en PlayStation Store, donde leemos:
«El Fimbulvetr está en marcha. Kratos y Atreus deben viajar a cada uno de los Nueve Reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas asgardianas se preparan para la batalla profetizada que supondrá el fin del mundo. Por el camino, explorarán paisajes míticos increíbles y se enfrentarán a temibles enemigos, como monstruos y dioses nórdicos. La amenaza del Ragnarök está cada vez más cerca. Kratos y Atreus deben elegir entre su propia seguridad y la de los reinos. Atreus busca el conocimiento que le ayude a comprender la profecía de «Loki» y establecer su papel en el Ragnarök.Kratos debe decidir entre someterse al miedo de repetir sus errores o dejar atrás el pasado y convertirse en el padre que Atreus necesita«.
Han confirmado que el hacha Leviatán, las Espadas del Caos y el escudo del Guardián regresan junto con un gran número de nuevas habilidades para Kratos y Atreus.
Por otro lado, en God of War Ragnarok el Dios Tyr «tiene un viaje diferente al que es famoso en la Mitología Nórdica«, esto es algo que ha confirmado su actor y una cosa de lo que ha hablado.
Ahora en una entrevista con el YouTuber Jon Ford, el actor que interpreta al Dios ha hablado un poco de su personaje y la forma en que ve en el juego.
Ben Pendergast charló un poco de la Mitología Nórdica y cómo Tyr pierde su mano por culpa del Lobo Gigante Fenrir. Interesante es saber que en los textos este animal es hijo de Loki, en el juego Atreus claro.
Hablando del propio Tyr, Pendergast también dejó algo más de luz sobre el ánimo que tienen Kratos y Atreus cuando le encuentran por primera vez en el juego.
«No quiero desvelar demasiado, pero cuando encontramos a Tyr por primera vez ha pasado por algunas cosas. Por ello es por lo que le hace un Dios, ha pasado por muchas cosas y está literalmente intentando encontrar su rumbo. Es una situación de ruptura la que vemos al principio«.