Nuevos componentes en el Dualsense ¿Será este el adiós al drift?
Desde que PlayStation 5 salió a la venta en noviembre de 2020, los usuarios han reportado un problema que poco a poco se ha hecho común entre los jugadores: el drift.
Se trata de un fallo (que aparece al tiempo de uso) que hace que el joystick registre movimiento sin estar dandole ningún input, tocándolo.
De acuerdo con el reparador de consolas y sus accesorios, TronicsFix, los nuevos modelos de colores Nova Pink, Galactic Purple y Starlight Blue, han cambiado algunas de sus partes internas con respecto a los otros modelos y colores.
En concreto, el usuario reporta que los muelles de los gatillos del DualSense resultan ser más grueso que en los otros modelos, ha habido un cambio en la disposición de la placa base y una de las piezas principales de los joystick cambia, a priori, su color.
Aún no hay ningún comunicado oficial por parte de Sony que especifique la razón de dichos cambios. Podría ser la primera solución con nuevos componentes para arreglar el fallo de drifting; o que simplemente se trate de un cambio de proveedor de partes.
Sea como fuere, Sony debería dar una solución pública ante este problema que empieza ser común entre los usuarios.