Sony quiere evitar todos los problemas que tuvo con la actual generación con la llegada de PS5, y el salto generacional podría ser de un nivel pocas veces visto. En este aspecto, hay varios elementos que ya destacan dentro de los factores confirmados de la consola, dos de los cuales serían la retrocompatibilidad o el uso de la tecnología Ray-tracing. Pero eso no es todo ya que parece ser que podríamos sumarle uno más, y este sería el de la compatibilidad de juego intergeneracional.
Tal y como podemos leer de nuestros compañeros Twinfinite: “Kodera-san -vicepresidente de Sony- añadió que la retrocompatibilidad es positiva no solo porque te permite jugar a juegos antiguos en una consola de siguiente generación, sino también porque la comunidad puede disfrutar de juegos juntos gracias a la funcionalidad intergeneracional“. Por lo que se puede deducir que los jugadores de PS5 y PS4 tendrían la opción de enfrentarse entre sí en los títulos lanzados en ambas generaciones. Esta opción, sería muy lamativa para aquellos que no quieran cambiar desde un principio de consola pero podrían seguir jugando con los amigos que si hayan dado el salto de generación.
Destacamos en que no son más que rumores y no una confirmación por parte de Kodera, pero hay varios motivos que nos hacen pensar que no es una idea del todo descabellada. El más claro de todos todos reside en el hecho de que la base de PS4, pese a las diferencias técnicas, comparte multitud de similitudes con PS5, lo que facilitaría mantener lanzamientos para ambas consolas, esto era impensable con PS3 ya que las diferencias entre máquinas era abismal.
PS5 podría permitir el juego cruzado con los de PS4
Fecha: