Twisted Metal podría contar con una nueva entrega desarrollada por los creadores de Destruction All-Stars, Lucid Games. El estudio fue fundado por miembros de Bizarre Creations y sería el equipo de desarrollo en el que Sony habría confiado para relanzar la saga mediante un modelo free to play. La rumorología sigue apuntando en esa dirección y sería posible la vuelta de esta serie de combate con vehículos. El creador original, David Jaffe, no participaría en este nuevo proyecto y parece estar descontento con la decisión tomada.
Twisted Metal tuvo su última entrega en 2012 para Playstation 3 y el proyecto actual estaría en una fase muy temprana de desarrollo. Se especula sobre la posibilidad de que se trate de un free to play debido a la estrategia que siguió Sony finalmente con Destruction All-Stars, que finalmente pasó a estar disponible a precio reducido y se ofreció con el servicio Playstation Plus. Es probable que de producirse el lanzamiento del juego, se haga coincidir con la serie de televisión prevista para el año 2023 a cargo de Playstation Productions.
Sony ha confiado en Lucid Games por contar con veteranos de Bizarre Creations y esperan que puedan lanzar un videojuego a la altura de la consola.