2K sufre un hackeo en el Servicio de Atención al Cliente y avisa de las posibles consecuencias

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2K HA NOTIFICADO EN SU CUENTA DE TWITTER QUE HAN SUFRIDO UN ATAQUE DE UN TERCERO EN SU SISTEMA

Esta semana hemos vivida una situación extraña en cuanto al hackeo en las diferentes empresas de la industria del videojuego. Como todos sabéis, esta semana se llevó a cabo el mayor hackeo, para muchos, de la industria del videojuego con el acceso de un tercero a todo el trabajo realizado por Rockstar Games en su próximo juego, GTA VI. Ha provocado tal repercusión que hasta el FBI se ha puesto manos a la obra para poder descubrir quien es el culpable.

Aparte de ello, fuera de la industria del videojuego hemos visto el hackeo de NVIDIA, Uber y más compañías tecnológicas. Ahora, le ha tocado el turno a 2K, quién ha notificado que ha sufrido un hackeo en su servicio de Atención al Cliente. «Hoy, fuimos conscientes de que un tercero no autorizado ha accedido ilegalmente a las credenciales de uno de nuestros proveedores en la plataforma de soporte técnico que 2K utiliza para brindar soporte a nuestros clientes», ha compartido la compañía.

Para llegar a más jugadores, la compañía también ha publicado en Twitter lo siguiente: «La persona no autorizada envió un mensaje a algunos jugadores con un enlace malicioso». Tras haber confirmado esto, 2K también ha querido ofrecer aun más detalles acerca de lo que hacer si se recibe este mensaje: «Por favor, no abráis ningún email ni hagáis click en ningún link que recibáis de la cuenta de Atención al Cliente de 2K Games. Si ya has clicado en este enlace, recomendamos llevar a cabo los siguientes pasos de manera inmediata por precaución:

  • Reinicia cualquier contraseña de cuenta guardada en tu navegador web (por ejemplo, Chrome Autofill).
  • Activa la autenticación multifactor (MFA) en cuanto sea posible, especialmente en emails personales, cuentas bancarias, de proveedores de telefonía o internet. Si fuera posible, evite usar MFA que se apoye en la verificación por mensaje de texto. Usar una app de autenticación sería el método más seguro.
  • Instala y ejecuta un programa de antivirus reputado.
  • Comprueba en los ajustes de cuenta si se ha añadido o cambiado alguna regla de reenvío en tus cuentas personales de email».

Con esto, podéis estar seguros de que en internet se os puede intentar robar todo lo que tenéis, por lo que os rogamos desde aquí que tengáis mucho cuidado con los correos y que recordéis que ninguna empresa os va a pedir que le deis alguna contraseña u otros datos personales.

 

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