Abandoned, la «accidentada» obra de Blue Box Games, sigue recibiendo críticas por la presentación de sus avances.
Y es por ello que el director del juego, Hasan Kahraman, ha concedido una entrevista a NME dónde ha salido al paso de las críticas en las que los señalan como farsantes o estafadores. Ya llevamos unas semanas en las que se ha seguido el trabajo del estudio dónde han cancelado hasta 6 proyectos y que en el caso de Rewind, tras hacer un kickstarter y recibir donaciones, sufrió el mismo destino. Destaca que en casos como estos ellos no se quedaron con los fondos sino que deben ser devueltos y en caso contrario son deudas con los mismos.
Sobre el fallo en el lanzamiento en el tráiler en tiempo real en PlayStation 5 señala además la política restrictiva de algunos países como en Alemania dónde no se podía poner de manera gratuita la aplicación, siendo injusto que en estos lugares se cobrara por ello además del error gráfico que sufrió.
En relación a las calificaciones de estafadores o farsantes reconoce que es realmente doloroso y está deprimido siendo su objetivo crear juegos para que la gente disfrute. Y por ende estos efectos negativos se han transmitido en su equipo de desarrollo de Abandoned.