Una de las más grandes noticias recientes sigue dado mucho de que hablar. Nos referimos a la ruptura entre la compañía Activision y el estudio Bungie, creadores y desarrolladores de la saga Destiny. Hoy vuelve a ser noticia, ya que Activision ha hecho unas muy interesantes declaraciones sobre esa ruptura, explicando los motivos por los cuáles se ha producido.
Principalmente, son dos motivos: por un lado, la licencia pertenecía a Bungie y no a Activision, algo que no se suele dar con los juegos que pertenecen a esta última. Coddy Johnson, jefe de operaciones de la compañía estadounidense es quien ha hablado:
«Controlar la licencia nos da la oportunidad de probar nuevas experiencias y modelos, lo que significa nuevos flujos de beneficios y por supuesto una estructura de la economía más robusta».
El segundo motivo pero no menos importante, era sobre el dinero. Básicamente, Johnsonn declara que Destiny «era aclamado por la crítica, contenido de alta calidad, pero no alcanzaba nuestras expectativas financieras».
¿Vosotros qué opináis sobre estas explicaciones?