PlayStation realiza una actualización en PS5 y PS4

Fecha:

ACTUALIZACIÓN PLAYSTATION CENTRADA EN LOS GRUPOS Y OPCIONES GRÁFICAS

Durante la mañana, Sony ha hecho oficial las novedades que llegaran a sus consolas en el software los próximos días. En este caso, es una actualización que englobará a PS4 y PS5, aportando cosas diferentes a cada una de ellas. Aun así, no sólo será para las consolas de sobremesa, sino que también se verá afectada la aplicación móvil.

En el post publicado en el blog oficial de PlayStation, hemos podido leer que llegaran nuevas funcionalidades centradas en los grupos y en las opciones gráficas de la consola que ya han sido probadas con anterioridad. Todo esto llega después de que días atrás confirmaran la compra de Haven. Uno de estos cambios es que podremos crear o unirnos a grupos abiertos o cerrados en ambas consolas.

En los grupos abiertos podremos unirnos sin invitación, mientras que en los cerrados precisaremos de tener una para poder unirnos a nuestros amigos. Además, también podremos modificar el volumen de cada participante, algo muy solicitado por todos los jugadores.

Luego, en PS5, se ha mejorado la interfaz de usuario de la Game Base y de las tarjetas de trofeos, sumando a funciones de accesibilidad como el audio mono para auriculares. A su vez, también se ha querido aumentar las tarjetas con ‘consejos profesionales’ en el centro de control que nos servirán para poder sacarle el máximo rendimiento a nuestra consola.

Por otro lado, la aplicación móvil de PlayStation, PS App, también sufrirá cambios. Uno de ellos será que de forma gradual se podrá ir creando y uniendo a grupos abiertos o cerrados desde la aplicación, como mejorar la accesibilidad a las funciones de amigos, grupos y mensajes. En cambio, PS Remote Play contará con mejoras más leves, como un modo oscuro y nuevos idiomas para el lector de pantalla.

Después de hablar de la parte de la actualización que irá destinada a la mejora de la experiencia en los grupos, toca hablar de una mejora gráfica significativa, la Frecuencia de refresco variable. Esta novedad esta relacionada con la futura inclusión de VRR en PS5, lo que viene a ser la tasa de refresco variable.

Esta mejora se sincronizará en televisiones y monitores de PC que sean compatibles con HDMI 2.1. Con esta actualización, se conseguirá optimizar el rendimiento visual de los juegos al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas o el efecto del tearing, que se debe a la pérdida de la sincronía del procesador gráfico con la pantalla.

Con esto se conseguirán que los gráficos sean mucho más nítidos y el retardo de entrada se reduzca. Todos los juegos que hayan sido estrenados con anterioridad podrán adaptarse a este cambios a través de un parche. Aun así, hay juegos de PS5 que no serán compatibles con esta mejora, aunque se podrá activar igualmente para conseguir una pequeña mejora visual, en caso de que sea negativos se podrá desactivar en cualquier momento.

De todas formas, aun no hay fecha confirmada para esta nueva mejora gráfica, aunque sí que dicen que avisarán cuando se vaya acercando el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Control actualiza su cifra de ventas

CONTROL VENTAS ACTUALIZADAS En marzo del año pasado os hablábamos...

Rainbow Six Siege confirma la llegada del crossplay

RAINBOW SIX SIEGE CROSSPLAY DETALLADO Durante todo este año no...

EA Sports FC 25 revela su TOTW 10

TOTW 10 REVELADO PARA  EA SPORTS FC 25 La semana...

Prueba gratis durante unos días EA Sports F1 24

EA SPORTS F1 24 GRATIS TEMPORALMENTE En muchas ocasiones, no...