Como todos sabréis, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón cambió de directora creativa y de director durante su desarrollo. Amy Hennig pensó una trama diferente para la aventura de Nathan Drake. La guionista ha hablado en DICE Summit sobre los cambios que se produjeron en la versión final del juego.
La idea original no tendría escenas flashback de la juventud de los hermanos (trama que gusto mucho a los jugadores) y Nadine, que es la antagonista secundaria de la historia ni siquiera existía (por lo que Uncharted: El Legado Perdido no se hubiera creado). La idea trataba sobre el tesoro perdido de Henry Avery y los rumores románticos de la piratería, dónde se encuentra el dinero y la ciudad utópica (algo que sí aparece en la versión final).
«Quiero decir, el ADN de la historia está toda ahí. Las principales diferencias era en cómo introduje la idea de Sam, el hermano de Nathan«, que no habría sido el antagonista clásico, pero sí una fuerza con la que Drake debería reconciliarse. «Ya sabes, algo complicado que viene del pasado. Era un poco diferente a aparecer y decir ‘oye, hermano, tengo un problema’. Por supuesto también había un elemento antagonista en el final de U4, pero no se mostraba ahí desde el principio. Mi historia era un poco más el viaje de este fantasma antagonista del pasado de Drake para algún tipo de reconciliación«.
Amy Hennig explica las diferencias de Uncharted 4 con su versión inicial
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