Análisis Exoprimal
Tras nuestro paso por el mundo que ha creado Capcom , podemos decir que estamos ante un titulo que parece innovador pero que aun tiene un largo camino por delante que recorrer.
Un mundo invadido por dinosaurios
El mundo ha sido devastado y nos encontramos atrapados en una simulación gobernada por Leviathan, una IA con intención de crear la armadura perfecta.
Aunque las cinemáticas están bastante curradas y llenas de acción al estilo Devil May Cry , la narrativa carece de esencia. Nos presentan una historia un tanto básica y que hubiese sido mas convincente si se hubiese profundizado en este apartado.
Sin embargo, tal y como avanzamos en el juego nos damos cuenta de que la historia empieza a pasar a un segundo plano y lo verdaderamente importante es ganar al otro equipo.
Competición entre dos equipos
Nuestro objetivo consiste en limpiar zonas de dinosaurios que son lanzados hacia nosotros por Leviathan. Para conseguir avanzar necesitaremos capturar zonas y eliminar a estos seres. Una vez hemos conseguido limpiar las zonas se nos entregará una carga la cual tendremos que transportarla mientras la defendemos de los ataques de los dinosaurios.
Todo esto tendrán que realizaros dos equipos a la vez, en diferentes zonas, y es aqui donde se pone interesante, ya que llegados al punto donde transportarnos la carga, ambos equipos se encontraran cerca uno de otro y podremos ir a molestar al equipo contrario, resultando un espectáculo visual entre habilidades, dinosaurios que matar y jugadores que derrotar.
Cada equipo consta de 5 miembros que podrán elegir que rol jugar :
-Asalto: exoarmadura polivalente, con armas para corta , media y larga distancia.
-Tanque : Su propio nombre lo define, exoarmaduras dedicadas a absorber el mayor daño. Con escudos y contundente armamento para repeler a los enemigos.
-Apoyo : Fundamental en el combate, los jugadores con esta exoarmadura irán asegurando a supervivencia de grupo, sanando a los miembros.
Podremos elegir estos roles en el lobby o incluso en la misma partida si vemos que la combinación que estamos usando no es efectiva.
Progresión del personaje
La progresión es lo que engancha, el poder ser cada vez más poderoso, pudiendo enfrentarnos a mas dinosaurios y más dificultades que son sorpresa…
Cuando terminemos la partida tendremos una bonificación que nos dará acceso al desbloqueo tanto de artículos cosméticos como el desbloqueo de nuevas habilidades.
Conclusión
Exoprimal es un juego divertido donde disfrutaremos su jugabilidad y algo menos su narrativa, sin embargo puede resultar algo repetitivo. Los jugadores de Destiny 2 podrán apreciar que es casi un calco del modo de juego de Gambito ( el cual no tiene buenas referencias).