ANÁLISIS GALACTIC GUARDIAN PS5 – OTRA JUGADA DE THIGAMES
Hace unos meses, tuve que enfrentarme a otro juego de ThiGames llamado ‘Glowface‘. Para sorpresa de nadie, se trataba de otra propuesta destinada a la obtención rápida de trofeos, sin ningún interés por obtener un estándar aceptable de calidad. ¿Ha habido alguna evolución con ‘Galactic Guardian‘? No, ninguna.
La estrella de mi muerte
La protagonista de ‘Galactic Guardian‘ es una minimalista nave verde que debe enfrentarse a otras de colores, así como a asteroides que pueden chocar contra ella. Toda la acción transcurre en una especie de tablero con fondo negro y conformado por cuadrados cuyas líneas son de neón azul. Según la descripción de PlayStation Store, estamos ante una «impresionante galaxia resplandeciente que impresiona con sus dinámicos efectos de iluminación y el colorido diseño de cada nivel». El chiste se cuenta solo.
En lo que se refiere a la jugabilidad, la cosa no se complica mucho. La nave dispara automáticamente, por lo que solo es necesario usar el joystick izquierdo para moverse y el derecho para rotar la nave y orientar los disparos. Por supuesto, hay que esquivar los rayos del resto de naves, siendo especialmente peligrosas las rojas, que van a estrellarse contra ti.
Por otro lado, puedes mejorar cuatro parámetros de tu nave: la velocidad, la potencia de fuego, la defensa y la maniobrabilidad. Para ello, debemos acumular unas estrellas que van dejando nuestros enemigos al ser derrotados. Cada subida de estos parámetros requiere más estrellas que la anterior.
Las partidas se desarrollan en rondas infinitas en las que el jugador debe sobrevivir lo máximo posible, destruyendo naves y asteroides para obtener la mayor puntuación posible de cara a subir de nivel, algo indispensable para lograr todos los trofeos, que es para lo que ThiGames parece querer realizar sus juegos.
Conclusión
Por desgracia, poco más se puede decir de ‘Galactic Guardian‘, cuyo platino se puede conseguir en unos 15 minutos. ¿Logra entretenerte durante ese corto período de tiempo? Sí, pero a un nivel tan básico que no lo diferencia demasiado de un juguete para niños.
Repito lo que dije en mi análisis de ‘Glowface‘: el modelo de negocio de ThiGames es cuestionable y quita espacio en la PlayStation Store a obras independientes que, más allá de su calidad final, sienten un mayor respeto por el espíritu de lo que debe ser un videojuego.
Puntos positivos:
- Se acaba pronto
- Mínimamente entretenido
Puntos negativos:
- Calidad general bajísima
- Modelo de negocio de ThiGames