Análisis de Glowface In Love, haz lo posible por llegar a tu amor

0
12
Análisis GlowFace In Love
Análisis Glowface In Love, haz el amor pero no la guerra

Si eres de aventuras cortas y platineables, tienes que jugar a Glowface In Love, un título tan económico como simple que ya está disponible en PlayStation. Y es que hacer que una bola toque a otra bola nunca había sido tan romántico.

Estamos ante un peculiar y encantador juego independiente que combina acción retro y «»»plataformas»»» con una historia de amor sencilla pero cautivadora. Desarrollado por el pequeño estudio Pixel Heart Games, este título evoca la estética de los clásicos de los 80 con su estilo de arte en 8 bits y una banda sonora de chiptune que nos transporta a la era dorada de los videojuegos.

Glowface In Love es una historia de amor… en forma de bola

Análisis Glowface In Love

En Glowface In Love, tomas el control de Glowface, un simpático personaje con una brillante cara luminosa que se embarca en una aventura para rescatar a su amada de las garras de un villano robótico. El juego destaca por sus controles precisos y su jugabilidad fluida, ofreciendo un desafío satisfactorio que recuerda a títulos como Mega Man o Castlevania. Los niveles están llenos de trampas, enemigos variados y plataformas que pondrán a prueba la habilidad del jugador.

Así pues, lo único que tendremos que hacer en este juego es hacer que nuestra bola alcance a su amada. Sin embargo, a medida que avanzamos por los niveles, la cosa se complica, y los obstáculos se convierte en barreras que separan cada vez más a estos enamorados.

Como os contábamos, los controles pecan de simples, usando únicamente el analógico izquierdo para mover el escenario en el que se sitúan ambos cuerpos esféricos. De esta manera, el nivel por completo se mueve, teniendo que procurar además, que ninguna de los dos caiga sin antes haber tocado a su amado/a.

Una aventura tan corta como simple, pero con «gracia» ochentera

Análisis Glowface In Love

Algunas fases se resolverán en pocos segundos, mientras que otras a base de prueba y error puede llevarnos varios intentos. Además, el número de fases es limitado, 25, por lo que podríamos tardar menos de 1 horas en completar el título al 100%.

Lo que realmente da vida al juego es su encanto visual y emocional. Aunque la historia es simple, Glowface In Love logra transmitir una sensación genuina de nostalgia y ternura. Sin embargo, el juego peca de ser algo corto, y algunos jefes podrían beneficiarse de mayor profundidad en sus mecánicas.

En resumen, Glowface In Love es un homenaje encantador a los juegos retro, ideal para quienes buscan una experiencia nostálgica con un toque de romance.

Conclusiones finales | Análisis Glowface In Love

Glowface In Love no es una gran aventura cargada de grandes mecánicas, ni una historia apasionante. Pero en su simpleza está la grandeza y entretenernos un rato es todo lo que ofrece y lo que busca.

Quizás hemos tardado más tiempo en escribir este análisis que en jugarlo, pero si buscas algo muy corto, sin complicaciones y que además te puede dejar un buen platino, este es tu juego.

Lo que más nos ha gustado:
  • Es algo gracioso en su simpleza argumental
  • Se termina rápido
Lo que menos nos ha gustado:
  • Que no tenga más mecánicas
  • Se puede hacer algo «bola».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí