Análisis TopSpin 2K25 PS5 – El rey del tenis está de vuelta
Muchos años llevábamos los jugadores pidiendo la vuelta de TopSpin, o por lo menos un juego de tenis. Aunque han llegado algunos como Matchpoint, no han llegado a ofrecernos la diversión que lo hizo en su momento TopSpin. Ahora, 13 años después, Hangar 13 y 2K nos traen de vuelta una de las mejores sagas deportivas.
Ahora nos toca el turno de ponernos la equipación y saltar al terreno de juego para traeros nuestro análisis y ver si nos coronamos como los reyes del mundo.
Una jugabilidad reconocible pero adaptada a los nuevos tiempos
Tras mucho tiempo, como hemos mencionado, hemos podido disfrutar de una nueva entrega y con ello seguro que muchos fans se preguntan si mantiene parte de la esencia de los anteriores.
En nuestro caso debemos destacar que efectivamente se mantiene parte de esa esencia jugable que nos enganchó en su momento a jugar unos sets llevando la simulación a un nivel bastante aceptable.
Una simulación dónde los jugadores, para lograr convertirse en los reyes, deberán tener claro que deben dominar el sistema de juego. Un sistema que va desde posicionar al jugador en el punto «exacto» de la trayectoria de la bola y darle en el momento justo para ejecutar el golpe «perfecto» mientras ya planeamos como contrarrestar el del rival.
Deberemos tener en cuenta que esto que hemos resumido en pocas palabras se complica a la hora de jugar. Es decir, cuándo el jugador vaya a golpear la bola deberá tener en cuenta también el tiempo de pulsación del botón correspondiente y que se detenga en la zona verde.
Debo reconocer que al principio me costó bastante estar atento a los diferentes indicadores que presenta el juego pero también que en unos pocos sets ya entiendes bien el funcionamiento cosa que habla bastante bien de la curva de aprendizaje.
Claramente hay más factores sobretodo cuándo hablamos de jugadores profesionales puesto que, como en el EA Sports FC o en el propio NBA 2K, tienen características individuales que afectan mucho al rendimiento y más cuándo nos enfrentamos contra la máquina.
¿Queréis dominar mejor el juego y lanzarte al estrellato?
Pues ojito con la academia de John McEnroe… no nos podremos quejar de que una de las mayores leyendas nos pueda ayudar a aprender todos los secretos del juego.
Pero ya no solamente eso… puesto que también podremos disfrutar de unos partidos de exhibición para demostrar todo lo aprendido pero dónde la verdadera chicha se encuentra en el modo MyCareer.
Si… es cierto… no dista de lo que hemos visto en otros juegos pero si que nos permitirá vivir una experiencia bastante completa como tenista desde que empezamos con su completo editor de personajes hasta determinar como nos gestionamos el calendario todo ello permitiendo al jugador seguir evolucionando.
A nivel personal ha sido una modalidad que he disfrutado pero que se siente como el tutorial para lo que viene que es el postre como es su multijugador que nos ha ofrecido una experiencia óptima en PlayStation 5 sobretodo si contamos con el uso de las capacidades del DualSense a la hora de recrear el juego.
Su apartado técnico es profesional
Durante nuestra experiencia con TopSpin 2K25 no hemos tenido ningún problema a la hora de disfrutar de los partidos contando con una ambientación perfecta en relación a los feudos en los que nos movemos y a las animaciones de los jugadores durante los enfrentamientos. Esto se traslada también a la rapidez con la que se desarrollan las partidas.
Aunque si tenemos que poner alguna queja en este apartado es sobretodo la recreación de los propios tenistas profesionales… siendo una verdadera lástima ya que se han reunido un buen elenco de estrellas pero sus «reacciones» les faltan naturalidad.
Conclusión
TopSpin 2K25 ha sido un completo acierto pero que necesita pulir algunos aspectos para convertirse en un duro competidor para los simuladores tenísticos aunque se disfruta en gran medida.
Puntos Positivos:
- Su elenco de estrellas
- Las sensaciones que ofrece con el DualSense
- A nivel jugable se siente cómodo y divertido
Puntos Negativos:
- Necesita mejorar parte de su apartado gráfico
- Para jugadores menos acostumbrados a los simuladores tenísticos podría costarles algo más el inicio.