Análisis de Turok 3: Shadow of Oblivion para PS4 y PC

Fecha:

ANÁLISIS TUROK OBLIVION REMASTERED PS4 – SE LES FUE LA CABEZA… PERO ENTRETIENE

A nivel personal debo reconocer que la franquicia de Turok siempre me ha parecido una aventura muy atractiva pero a la que nunca di el salto aunque estaba al tanto un poco de su historia.

Y ahora gracias al equipo de NIGHT DIVE STUDIOS hemos tenido la ocasión de poder disfrutarlo en PlayStation 4 y ahora os vamos a contar que nos parece esta alocada aventura en nuestro nuevo análisis.

O estás atento el 100%… o te vuelves loco por la historia

Si que es cierto que el juego es necesario haber jugado las anteriores entregas para entender un poco lo que es el Lore de Turok, quienes son estás personas y que está sucediendo entre bambalinas.

En esta ocasión tenemos a a Joshua, que tras sus aventuras en la segunda entrega, tiene unos sueños premonitorios en los que se le avisa que hay un niño «que es la clave» para salvar el mundo de Oblivion, una entidad cósmica que estaba a punto de desaparecer y centra su odio en los Turok.

Ahora tras encontrarse con sus hermanos Danielle y Joseph (quienes portarán ahora el linaje Turok) les avisa del peligro que está por llegar y antes de ser capturados son salvados por Adon quién les explica ahora cuál es su misión junto al Consejo de las Voces comenzando nuestra odisea.

Sinceramente el juego, que es del 2.000, me ha resultado caótico en cuánto a su historia dónde los dinosaurios los vemos menos de lo que me hubiera gustado y dónde realmente… ha envejecido mal a pesar de estar remasterizado.

Ha envejecido mal jugablemente pero ha buscado soluciones para suavizarlo 

El juego ha respetado ciertos aspectos como el audio (las voces parecen enlatadas) y ha buscado mejorar otros aspectos como el apartado gráfico para hacerlo más atractivo.

A nivel jugable me he encontrado algunos aspectos que no me han agradado nada si no contamos con las asistencias como por ejemplo usar el Rifle Francotirador, apuntar a la cabeza del enemigo… y darle a una bombona de oxigeno o darle 1 metro más arriba.

También esos momentos en los que estás luchando contra enemigos con ataques a distancia y que tienen cierto radio para golpearnos y que a pesar de calcular más o menos bien siempre nos comemos los golpes.

Por suerte para lo jugadores el equipo de Night Dive Studios han incorporado un gran número de asistencias para que algunas de estas dificultades, por lo menos en lo relacionado a nuestras acciones se suavicen dónde a nivel personal os recomendaría quitar el apuntado con el sensor de movimiento del mando ya que puede daros algún que otro problema. El mayor problema de este punto… es que nos quedamos prácticamente con un juego dónde apenas tenemos que apuntar si colocamos la asistencia automática.

Por el resto debo destacar que el juego cuenta con varias dificultades, que mi recomendación sería disfrutarlo primero en normal con los dos personajes que tenemos al inicio para conocer el recorrido y después dar el salto a Oblivion. En mi caso la primera partida me duró casi 4 horas animándome a explorar y después a penas os pueden ocupar 2 horas como mucho. Por suerte el juego guarda algunos secretos interesantes para los más completistas.

Los enemigos, en dificultades bajas… tienen bastantes problemas dónde incluso en ocasiones no me han detectado hasta estar al lado sin cobertura pero dónde en el resto son implacables.

Visualmente se nota el salto notablemente pero me falla el modelado en las cinemáticas

Si comparamos la versión original del juego con la del actual remastered se nota muchísimo la mejora gráfica dejándonos algunas estampas bonitas como cierta pirámide o cuándo entramos en cierto «mundo caótico».

Pero dónde por desgracia las cinemáticas nos han dejado algunos otros momentos que nos han hecho arquear las cejas debido a los modelajes.

EN CUANTO A LA VERSIÓN DE PC…:

El juego, como se puede ver en su ficha de Steam, es totalmente compatible en Steam Deck, donde nuestro compañero OscarMG ha jugado la totalidad del título. Nos comenta además que el rendimiento en cuanto a frame rate y consumo de batería ha sido totalmente satisfactorio.

Obviamente, ante los bajos requisitos que pide el juego, se puede mover perfectamente en casi cualquier equipo actual. Y no presentará ningún problema de rendimiento.

En lo visual, estamos ante un remaster muy bien hecho que captura la esencia del original sin «pasarse» con esa remodelación de las animaciones o de los personajes.

Conclusión

Turok 3: Shadow of Oblivion Remastered es un punto interesante para meternos de lleno en el año 2.000 de nuevo para disfrutar de su historia pero ahora en consolas actuales. Puede ser algo tosco pero tiene su encanto aunque hubiera estado bien que hubiera contado con una versión nativa de PS5.

Puntos Positivos:
  • Un gran trabajo de remasterización
  • Tiene varias opciones que suavizan lo tosco de su jugabilidad como FPS
Puntos Negativos:
  • La IA en niveles de dificultad bajos…
  • Hay ciertos momentos dónde sufrimos daños que creíamos haber esquivado
  • Hubiera estado bien tener una versión nativa de PlayStation 5

CONCLUSIONES

Turok 3: Shadow of Oblivion Remastered es una interesante entrega para los amantes de la franquicia que quieran disfrutarlo en consolas actuales

NOTAS

Jugabilidad
7
Sonido
7
Innovación
8
Gráficos
8
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Red Dead Redemption 2 alcanza los 67 millones de unidades en ventas

Red Dead Redemption 2 Ventas: uno de los videojuegos...

Análisis Innsmouth 22, una increíble novela visual terrorífica en honor a Lovecraft

ANÁLISIS INNSMOUTH 22 - LAS LEYENDAS DE LOVECRAFT SE...

PC Fútbol 8 muestra un extenso gameplay que deja muchas dudas en el aire

PC FÚTBOL 8 GAMEPLAY - TRAS MESES ESPERANDO EL...
Turok 3: Shadow of Oblivion Remastered es una interesante entrega para los amantes de la franquicia que quieran disfrutarlo en consolas actualesAnálisis de Turok 3: Shadow of Oblivion para PS4 y PC