Anthem, el que estaba llamado a ser el juego que devolvería a BioWare y Electronics Arts a competir con las grandes desarrolladoras, ha terminado por ser un juego que, aunque ha gustado a muchos, ha decepcionado a otros tantos. Sorprendió por su mundo, no tan grande como vertical, su velocidad de movimiento y los trajes robóticos con los que nos movemos, pero que tras varias horas de juego se hacía repetitivo en sus misiones y con una historia carente de fundamento. Tal vez, originados estos fallos porque el juego no ha terminado por ser lo que el estudio quería realizar desde un principio, de hecho ni el nombre del propio juego era Anthem.
Como decimos, el juego no se iba a llamar así, gracias a un informe de Kotaku, hemos conocido nuevos datos acerca del tortuoso desarrollo que ha tenido el título. El nombre original era Beyond, y lo fue hasta pocos días antes de presentarse en el E3 de 2017, de hecho había camisetas impresas con el nombre de Beyond preparadas para la feria. El nombre de Beyond, que traducido al español es «más allá» hacía referencia a lo que había tras los muros de la ciudad, a querer conocer el exterior y no enfocado a un juego de looteo que es en lo que se ha terminado convirtiendo.
En el reportaje de Kotaku podemos leer como algunos de los desarrolladores se referían al juego con comparaciones a Dark Souls, Darkest Dungeon o Shadow of the Colossus, pero por problemas con el motor en el que se desarrolla el juego, Frostbite, finalmente nos ha llegado un producto más parecido a Destiny o The Division. Obviamente este tipo de juegos no tienen nada de malo, pero sí son muy diferentes al producto que quería crear BioWare, por lo que al no haber podido llevar a cabo su idea principal, Anthem, se ha visto perjudicado y no ha terminado por ser una cosa ni otra.
De igual manera, Beyond sigue en la mente del estudio, por lo que no descartemos algún proyecto futuro en el que el equipo pueda hacer realidad su idea. Y como decimos, Anthem tal vez no ha sido el éxito que se esperaba, pero a pesar de ello ha conseguido buenas cifras de venta, llegando a ser el juego más vendido durante el mes de febrero en EEUU.