Los creadores de Apex Legends, Respawn Entertainment, saben que su éxito reside en la comunidad que los jugadores han formado en torno al juego, lo que les ha hecho ser el videojuego con más en espectadores y emisiones de Twitch. Por eso siempre están a la búsqueda y captura de los tramposos para que siempre haya juego limpio y todos tengan la misma igualdad.
A comienzos de mes, la compañía anunciaba que había conseguido banear a más de 350.000 usuarios, ahora ha actualizado las cifras y ya se suman más de medio millón de jugadores expulsados, por lo que podemos ver el esfuerzo que hacen para mantener una comunidad unida.
Estamos hablando de una media de 11.500 expulsiones y castigos diarios, una autentica locura, todo esto es posible gracias a las avanzadas medidas y programas que están usando en Apex Legends. El equipo de desarrollo ha integrado en la plataforma el sistema Easy-Anti-Cheat, una herramienta de control avanzado que registra comportamientos extraños o poco habituales, comparándolos con el código del juego y la actividad de los servidores.
«El sistema funciona pero la lucha contra los tramposos es una guerra continuada en la que tendremos que seguir adaptándonos y mantener la vigilancia», explicaba Respawn. Es decir, dado que hablamos de un juego gratuito, cualquier tramposo puede volver a las andadas registrándose de nuevo, con lo que además del programa y el software, Respawn confirma que existe un componente humano vital en esta lucha.
Apex Legends ha ‘baneado’ ya a más de 500.000 tramposos
Fecha: