El Battle Royale de Respawn irrumpió en la sala donde estaban Fortnite y compañía. Tuvo una gran repercusión para sorpresa de muchos gracias a su gran dinamismo, verticalidad, accesibilidad, etc. A nosotros, de hecho, nos encantó, podéis verlo en nuestro análisis de Apex Legends a través de este enlace. Pero como todo juego con mucho éxito (y más siendo un free-to-play) no solo atrae a buenos jugadores.
Muchos de esos jugadores resultan tóxicos no solo por usar lenguaje ofensivo, sino por no colaborar en la partida junto a su equipo, simplemente con el objetivo de subir de nivel. A ésto se le llama «piggy-backing», y la compañía, tras haber baneado a más de 770.000 usuarios por tramas y mala conducta (tal y como informaron a través de su blog), su objetivo es «quitarse del medio» a estos usuarios poco colaboradores con el equipo. Algunas de sus palabras fueron (vía Comicbook):
«Después de observar los datos y discutir sobre ello, hemos decidido que en el futuro comenzaremos a vanear temporalmente a jugadores que realicen este comportamiento, y en casos extremos podría llegar a un ban permamente. Este cambio no será inmediato, pero queremos dar la oportunidad a los jugadores para que modifiquen si comportamiento.»
Os recordamos que seguimos esperando para conocer más información sobre la segunda temporada de Apex Legends, la cuál se presentará durante el E3 2019.
Apex Legends comenzará a banear a los jugadores poco colaboradores
Fecha: