Respawn anunció que había comenzado en Apex Legends el evento de colección denominado Mercado de Repuestos.
Otra novedad importante es que el 6 de octubre se introducirá en el juego (en fase beta) el crossplay. Ahora los jugadores de PlayStation 4, PC y Xbox One podrán jugar en los mismos servidores. Este estará activado por defecto, pero se podrá desactivar si el jugador así lo desea. Sin embargo, los desarrolladores aconsejan no desactivarlo. Hacer esto llevaría a que los usuarios tengan que esperar a otros jugadores que también lo tengan desactivado, lo que se traduce en largas colas de espera.
En cuanto al matchmaking, este separará a los jugadores. Los jugadores de consola entrarán en el mismo grupo, mientras que los de PC estarán en otro. Los motivos que ha señalado el equipo de Respawn es que quieren «asegurar que los jugadores de PC con teclado y ratón no se emparejen contra jugadores de consolas por razones que deberían ser obvias». En caso de que los jugadores de consola entren con algún jugador de PC, el matchmaking elegido para ellos es el de los usuarios de PC.
Por último, habrá una lista de amigos donde se puede añadir a cualquier usuario de Apex Legends. El propio juego pondrá un icono dependiendo de en qué plataforma juega el usuario.