Apex Legends considera tener una monetización «ética»

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La reciente sorpresa que ha supuesto el divertido Apex Legends ha llegado para quedarse, consiguiendo superar los 10 millones de jugadores en menos de una semana. Este modelo free-to-play juntado con un juego muy entretenido está superando las expectativas de mucho, hasta el punto de que el vicepresidente de Epic Games, creadores de Fortnite, ha felicitado a través de Twitter Respawn pero ha borrado la publicación.
Como es normal en un juego gratuito (y desgraciadamente también en otros no gratuitos), Apex Legends tiene un sistema de microtransacciones por los que podemos desbloquear cajas de loot (que actualmente solo dan elementos estéticos) y también dos personajes de los ocho disponibles que hay. La cosa está en que a medida que jugamos partidas y subimos de nivel, conseguimos monedas del juego y nos permite desbloquear a estos dos personajes de forma natural y sin pagar dinero real.
El medio GamesBeat tuvo una entrevista con Mackey McCandlish, director de diseño en Respawn, y éste último ha declarado que ese tipo de monetización es algo «ético»:

«Tenemos una forma de monetización muy ética, donde ofrecemos un montón de cosméticos por los que ni siquiera tienes que pagar. Si deseas comprar, puedes adquirir objetos limitados directamente desde la tienda. Puedes ganarte los personajes en el juego o puedes comprarlos. Lanzamos [Apex Legends] con ocho. Seis son gratis y dos, desbloqueables. Es un acto de balance, pero sabíamos que no queríamos ir por el camino de ‘pay to win’, ‘pay for power’. Creo que hemos demostrado con nuestros juegos anteriores que nos importa tener una relación ética y transparente con el consumidor. Hemos dado mapas DLC gratuitos en Titanfall 2. Cuando la competencia ya iba a por ‘pay for power’, no lo hicimos. Creo que esto continúa esa moda, y creo que entre los ideales de Respawn entra tener esa buena relación con el consumidor».

Os recordamos que Apex Legends se encuentra disponible para PS4, Xbox One PC. Este es nuestro análisis.

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