Apex Legends uno de los juegos más populares de los últimos años prepara su llegada a la nueva generación de PS5 con novedades técnicas y gráficas. De momento se han mostrado confiados en reducir considerablemente los tiempos de carga y en mejorar la calidad gráfica del título más allá de que en la actualidad ya puede disfrutarse a una resolución de 1440p.
A través de un turno de preguntas y respuestas en Reddit os recopilamos algunas de las noticias más interesantes que se apuntaron respecto a las novedades que están planeando:
- Rendimiento: el framerate en los shooters es algo demasiado importante para muchos jugadores. Los usuarios de PC suelen jugar a Apex Legends a 120 FPS como mínimo, algo que en consolas no se puede hacer pues van a 60 FPS. Sin embargo, Steve Ferreira, director del equipo tras el battle royale, aseguró que quieren llegar a los 120 FPS en PS5 y Xbox Series X|S. Desgraciadamente, dijo que no podía prometer nada, pero que es de alta prioridad llegar a esa meta.
- Progreso cruzado: ¿llegará algún día el tan pedido cross-progression? Pues, sin duda, está en las intenciones de Respawn. No obstante, Chad Grenier, director de Apex Legends, declaró que es algo complicado y que todavía está muy lejos.
- Resolución: en todo el preguntas y responde no han hablado de la resolución del título en nueva generación. Sin embargo, ya cuenta con 1440p, y creemos que es posible que se mantenga esa misma resolución si pretenden alcanzar los 120 FPS en rendimiento. La parte negativa, al menos en PS5, es que hace falta tener una salida a un monitor/televisión 4K para que se vea Apex Legends a 2K.